< > Europa > Alemania > Berlin
BERLIN


Berlin

Fotografia de la ciudad de Berlin

Rio de Berlin
Vistas de la ciudad de Berlin y del puente que la atraviesa.

Capital de la República Federal de Alemania y uno de los 16 estados federados. Berlín se encuentra atravesado por los ríos Spree y Havel.

Cuenta con una población de 3.424.764 habitantes, tiene un clima marítimo de Europa occidental y continental, con inviernos fríos e intensos y veranos cálidos y soleados, y su temperatura media anual es de 11ºC, por lo que desde europa.gratis.es les recomendamos que dando igual la época del año en que visiten esta ciudad, lleven ropa de abrigo.



Mapa de Berlin

Sitios recomendados en Berlin:

El Muro de Berlin:
Del que actualmente quedan algunos tramos del que dividió esta ciudad en su parte geográfico y también el pensamiento de algunos de sus ciudadanos.
Puerta de Bradeburgo:
Monumento a escasos metros del derribado muro, en tierra de nadie. Hoy significa la unidad entre las 2 partes de la ciudad y los ciudadanos.
Reichstag:
Desde 1999, sede del parlamento federal. En su reconstrucción solo quedó la parte exterior. Su cúpula es abierta al público y ofrece una espectacular vista de la ciudad, sobre todo de noche. Tiene estilo neo renacentista.
Kaiser-Wilhelm-Gedächtriskirche:
Es la iglesia del centro de Berlín Oeste. De ella solo queda la torre, conservada sin restaurar para recordar las consecuencias de la guerra. Es una iglesia evangélica-luterana, y también es conocida como La Iglesia del Recuerdo.
Potsdamer Platz:
En el corazón de la Berlín Occidental, es uno de los sitios más destacados de la ciudad. Es la plaza donde se realiza el Festival de Cine de Berlín, La Berlinale, y cuenta también con modernos centros comerciales y enormes rascacielos.
Unter den Linden (Bajo los Tilos):
Es el principal boulevard de la ciudad, que comienza en la Plaza de París y recorre 1,5 km en dirección este hasta el puente Schlossbrücke.
Alexanderplatz:
En el centro antiguo de Berlín Este. Es la Gran Plaza del gobierno RDA. En las inmediaciones se encuentra el Ayuntamiento y la Catedral protestante de Berlín.
Bosque Permanente:
Así llamado para que permanezca inalterable en el tiempo. Contiene verdes zonas boscosas, con los ríos Spree y Havel, que ofrecen áreas de ocio y espacios naturales.
Tiergarden:
En el centro de la ciudad. En sus inicios servía como zona de caza y posteriormente pasó a ser una gran zona verde para el uso de los berlineses. Significa jardín de animales.
El Jardín botánico:
Es uno de los más grandes y conocidos de Europa. Cuenta con una gran colección de plantas y Biblioteca especializada.
Museos:
Berlín cuenta con nada más y nada menos que con 365 museos, destacamos "La Isla de los Museos" donde se ubican los siguientes museos: el museo antiguo, el museo nuevo, La Galería Nacional Antigua, El Museo Bode, ó El Museo Pérgamo, que lo constituyen las maravillas arquitectónicas de las paredes y sus columnas.
Berlín también cuenta con multitud de eventos culturales, algunos de ellos conocidos mundialmente, con La Berlinale, La Love Parade, de música tecno o el Festival de Literatura. Conocer Berlín de noche, es ver cómo vive otra parte de la ciudad. Puedes ir de fiesta, tomarte un café tranquilamente, ir a un concierto de jazz o ver un cabaret. Como podréis comprobar, hay ofertas de todo tipo.

Otros destinos recomendados en Alemania: Múnich, Colonia, Frankfurt, Hamburgo, Stuttgart, Bremen, Dresde, Dusseldorf, Hanóver

Viajes y destinos recomendados en Europa.