< > Europa > Alemania > Colonia
COLONIA en Alemania


Colonia

Colonia es la cuarta ciudad más grande de Alemania, con una superficie de 405,15 km² y una población cercana al millón de habitantes.


Mapa de Colonia, Alemania
Mapa de Alemania

El centro de Colonia quedo totalmente destruido durante la Segunda Guerra Mundial. La reconstrucción se realizo respetando el esquema y el nombre de las calles. Actualmente la ciudad se caracteriza por edificios de post-guerra, simples y modestos.

El clima de Colonia es continental, frio y riguroso, la nieve siempre hace acto de presencia. En verano las temperaturas son templadas, pero la sensación térmica es de bastante calor debido a la humedad en el ambiente.

En Colonia hay muchos lugares interesantes que podéis ver en vuestro viaje a esta ciudad.

La Catedral de Colonia:
En 1996 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad. Se dice que contiene los restos de los tres Reyes Magos, supuestamente transportados desde la Catedral de Milán.
Museo Wallraf-Richarftz:
Es uno de los tres museos más importantes de Colonia. Es una pinacoteca con una colección de la época medieval hasta comienzos del siglo XX. Una gran parte de su colección se utilizo para crear el Museo Ludwig.
Museo Ludwig:
Es uno de los principales museos de Colonia. Contiene una gran variedad de obras, desde el Pop Art al surrealismo. En su interior podemos encontrar una de las más importantes colecciones de Pablo Picasso.
El Museo del Chocolate:
No suele ser normal ver a los Maestros chocolateros trabajar en sus lugares de trabajo, pero en este museo podremos verlo en vivo. Al entrar experimentaremos el aroma a chocolate que hay en todo el edificio. El edificio está hecho de cristal y aluminio para que se pueda ver todo con el máximo detalle.
Restos Romanos:
En la parte norte de la ciudad, aun se aprecia una muralla y una torre cilíndrica de una belleza incalculable, salvada de la destrucción. Se puede hacer una visita a las antiguas cloacas donde podremos encontrar más restos, ya que las construcciones modernas las han dejado en el subsuelo.
La iglesias románicas:
San Gerón es la más original de las iglesias románicas. Alberga los restos de este santo que es el patrón de la ciudad. San Martin el Grande es otra de las iglesias que está muy cerca del Rin y que fue destruida en la guerra y fue reconstruida. Impresiona su torre cuadrada de más de 84 metros de altura.
Altes Rathaus:
El antiguo ayuntamiento de la ciudad, fue destruido en la Segunda Guerra Mundial. Fue reconstruido y se descubrió que parte del edificio albergaba otro del siglo I.
Carnaval:
La fiesta más grande y famosa de esta ciudad. Todo el mundo se disfraza, baila y canta en las calles y bares. Seis días de fiesta con mucha cerveza y caramelos.


Otros lugares destacados de Alemania: Berlin, Múnich, Frankfurt, Hamburgo, Stuttgart, Bremen, Dusseldorf

Viajes y destinos recomendados en Europa.