< > Europa > Alemania > Frankfurt
FRANKFURT


Frankfurt

Esta es la ciudad más importante del Estado federado de Hesse, en Alemania, aunque no por ello su capital. Cuenta con una población aproximada de 670.000 habitantes.

Su clima es moderadamente húmedo, con lluvias a lo largo de la mayor parte del año. Los veranos son cálidos y los inviernos fríos con temperaturas negativas y cielo casi siempre nublado.




Mapa de Frankfurt

Desde europa.gratis.es os acompañamos en vuestra visita a la ciudad y os recomendamos algunos de los sitios más interesantes.

Paulskirche:
Esta iglesia tiene gran simbolismo político en Alemania ya que se convirtió en el primer asiento del parlamento en 1849. Su construcción comenzó en el año 1789 y se terminó en 1833. Durante la segunda Guerra Mundial fue destruida en su totalidad, y al ir a reconstruirla se cambió totalmente de forma debido a su elevado coste. Después de la guerra no volvió a utilizarse como iglesia, sino que su utilización se da para exposiciones y otros eventos.
Maintower:
Este es un rascacielos de 200 metros de altura, que sube su altura 240 metros más por su torre de transmisión. Construido en 1999 cuenta con dos observatorios públicos, los únicos de Alemania. De las dos torres, la pequeña tiene forma cúbica y la segunda circular con el exterior de vidrio de color azul, lo que la hace más imponente.
Torre Commerzbank:
Es un rascacielos construido en 1996 con 296 metros de altura que incluye 9 jardines a diferentes alturas con un sistema de luz natural. El material de su construcción fue el acero, y llegaron a trabajar simultáneamente más de 800 personas.

La Biblioteca Nacional:
Es la más importante del país y aunque aglutina a tres instituciones importantes. Su fin es el de recoger y catalogar todas las publicaciones en alemán desde 1913, además de todas aquellas que se refieran a otras lenguas del país. La colección cuenta con más de 23 millones de obras.
El Museo de Artes Decorativas:
Su inauguración se dio en 1985 y en él alberga obras relacionadas con la decoración y el diseño. El museo consta de un antiguo palacete llamado Villa Metzler y por otro edificio diseñado por Richard Meier.


Campo de concentración de Sachsenhausen:
Ubicado en una población cercana a Frankfurt. Fue una instalación construida por los nazis para llevar a cabo el exterminio judío. Merece la pena visitarlo para darse cuenta de cómo los tenían hacinados y la manera en la que los hacían vivir antes de matarlos.
Otros destinos recomendados en Alemania: Berlin, Múnich, Colonia, Hamburgo, Stuttgart, Bremen, Dresde, Dusseldorf, Hanóver

Viajes y destinos recomendados en Europa.