< > Europa > Alemania > Hamburgo
HAMBURGO


Hamburgo

Hamburgo es una ciudad situada al norte de Alemania, con una superficie de 755,16 km² y una población de 1.763.950 habitantes.


mapa de hamburgo
Mapa de Hamburgo

Es la segunda ciudad en Alemania tras Berlín. Su puerto es el segundo más grande de Europa.

El nombre real de Hamburgo es «La ciudad libre y hanseática de Hamburgo».

El clima en Hamburgo debido a la influencia marítima es más suave que en el interior. Las temperaturas de alrededor de 28ºC son habituales en verano. En invierno las temperaturas medias son de 0ºC. El clima es húmedo durante todo el año.

En Hamburgo es interesantes visitar los siguientes lugares importantes:

Kunsthalle de Hamburgo:
Es un museo de arte, compuesto por tres edificios. En él podemos encontrar una importante colección de pintura del siglo XIX. Uno de los edificios se dedica exclusivamente al arte moderno.
Iglesia de San Miguel:
Llamada por los alemanes" Der Michel", es una de las cinco principales iglesias protestantes de la ciudad y una de las más famosas, siendo incluso un símbolo para ellos. La iglesia actual es la tercera que se construye en el lugar. Tiene un ascensor que permite subir rápidamente a lo alto de la torre.

Filarmónica del Elba:
El antiguo almacén del Káiser no solo era el más grande de la ciudad, sino que también se utilizaba para dar la bienvenida a los visitantes que llegaban al puerto. Tras la Segunda Guerra Mundial este edificio fue destruido y en él se construiría el que hoy es la sede de la filarmónica. Tiene una capacidad de unas 2.200 plazas en filas curvadas alrededor del escenario.
Hamburgo tiene edificios arquitectónicamente significativos. Hay muy pocos rascacielos y destaca la Iglesia de St. Nikolai, que fue el edificio más alto del mundo en el siglo XIX. Los numerosos canales de Hamburgo son atravesados por más de 2300 puentes. El Ayuntamiento posee una torre de 112 metros de altura y su fachada de 111 metros de largo.

En 2015 se completará el mayor desarrollo de un centro urbano en Europa, es el barrio de HafenCity en el que vivirán unos 10.000 habitantes y unos 15.000 trabajadores.

Los numerosos parques que tiene esta ciudad se distribuyen por todas partes, lo que hacen de Hamburgo una ciudad muy verde. Hamburgo cuenta también con un jardín botánico diseñado como parque en el que se puede pasar bastantes horas admirando la vegetación.

Uno de los barrios más famosos de Hamburgo es el Sternschanze, que es un barrio alternativo.


Otros destinos recomendados en Alemania: Berlin, Múnich, Colonia, Frankfurt, Stuttgart, Bremen, Dresde, Dusseldorf, Hanóver

Viajes y destinos recomendados en Europa.