< > Europa > Alemania > Múnich
MUNICH


Múnich

Esta ciudad es capital del estado federado de Baviera, y la tercera ciudad alemana por el número de habitantes, ya que cuenta con 1.348.700 aproximadamente.

El clima de esta ciudad es de veranos cálidos y soleados e inviernos fríos. La temperatura oscila entre los 2ºC en invierno y los 19ºC en verano.


Mapa Munich
Mapa de Munich

Múnich es una ciudad amurallada, pudiéndose cruzar la zona centro desde la Estación Central de Ferrocarriles, por la zona peatonal y comercial de Marienplatz, que es la plaza central de Múnich y donde se encuentra su ayuntamiento, de estilo neogótico.
Frauenkirchen (Catedral de Nuestra Señora):
Con sus torres, que pueden verse desde Km. a la redonda, gracias a que la ley prohíbe edificar edificios más altos que la propia catedral.
Peterskirche:
Es la iglesia más antigua y dedicada a Santa Munditia, patrona de las solteras. Si suben al mirador, algo recomendado desde europa.gratis.es, pueden disfrutar de una de las más bonitas vistas de la ciudad.
El Castillo de las Ninfas:
El que fue residencia del Rey Ludovico, se encuentra rodeado por 240 hectáreas de jardín. Así mismo, cuenta con un canal que al helarse en invierno es único para patinar sobre el hielo, aunque en época de verano está habitada por cisnes.
Viktualienmark:
Gran mercado popular de alimentación que se estableció en 1807 para que los campesinos pudieran dar salida a sus productos. Actualmente el mercado se hace en casetas de madera de color verde, siendo una maravillosa fiesta para los cinco sentidos debido al olor y color de los alimentos que allí se venden, aunque los precios, disuaden bastante al turista y a la gente que ya lo conoce por ser muy elevados, aunque esto no quita que podáis ir a visitarlo.
Teatro Nacional:
Con la Ópera Estatal de Baviera.
Múnich cuenta con una enorme zona verde en el centro de la ciudad. El Jardín Inglés, más grande incluso que el de Manhattan, y es atravesado por el arroyo Eisbach.

También cuenta con una enorme lista de festivales que van desde febrero a diciembre, siendo estos solo algunos ejemplos:
Febrero/Marzo: fiesta de la cerveza fuerte
Abril: Fiesta de primavera.
Abril/Mayo: Mercado tradicional de Mariahilfplatz.
Mayo/Agosto: Bladenight, que es una salida nocturna en patines.
Junio: Festival del comic, y así hasta diciembre con El mercado de Navidad.

La vida nocturna que podéis encontrar en Múnich, a nuestro parecer es para todos los gustos, ya que hay discotecas, restaurantes y pequeños locales en los alrededores de la universidad. Todos los días en Munich es posible encontrar locales abierto de música latinoamericana para aquellos a los que les guste bailar.


Otros destinos recomendados en Alemania: Berlin, Colonia, Frankfurt, Hamburgo, Stuttgart, Bremen, Dresde, Dusseldorf, Hanóver

Viajes y destinos recomendados en Europa.