< > Europa > Andorra > Andorra La Vella
ANDORRA


Andorra La Vella

Conocida también como Andorra la Vieja, es la capital y una de las 7 parroquias del Principado de Andorra. La población se reparte en 3 núcleos principales: Santa Coloma, Andorra la Vieja y La Margineda.



Mapa de Andorra La Vella

La población aproximada de Andorra la Bella es de 24.600 habitantes.

El clima de este lugar es de alta montaña con influencia mediterránea. Las temperaturas son duras en invierno, y un poco más suaves en verano, pero existen muchas diferencias entre lugares de montaña.

Esta pequeño lugar tiene cosas muy especiales que conocer.

Sitios recomendados de Andorra:

La Casa de la Vall:
Es de 1580 y su edificio es rectangular y de dos plantas. La torre, utilizada como palomar, se aprecia en una esquina de la casa. En los jardines vemos una escultura, La dansa.

En la primera planta de la casa se encuentra la Sala del Consejo, con una capilla y el ¨armario de las siete llaves¨, que cuenta con una llave por cada cerradura de las parroquias andorranas, y en él se guardan documentos históricos de Andorra.
El Pont de Margineda:
El Puente de Margineda castellano, es el puente más grande de los que se conservan en el Principado. Se utilizaba para salvar el paso de las aguas del río Valira, y cuenta con un único arco de albardilla de nueve metros y medio que hacen que pase mucha luz por él. Junto a este puente nos encontramos con una escultura conmemorativa al Primer Congreso de la Lengua y Literatura Catalana.

La Iglesia de San Esteban:
Esta iglesia parroquial del siglo XI, conserva aún el atrio y el campanario de este tiempo.
La Iglesia de Santa Coloma:
Este edificio de estilo prerrománico, cuenta con un campanario circular.
El Castillo e iglesia de Sant Vicenc d´Enclar:
Es un complejo medieval que se encontraba fortificado en la antigüedad. Su construcción se hizo sobre antiguas construcciones romanas, y está situado a 1126 metros de altura.
Teatro Comunal:
Creado en 1992, tras la reforma del antiguo cine, es el principal recinto escénico de la población. Se encuentra ubicado en el centro de la población, y en él podemos asistir a la temporada de cine y danza, los ciclos de conciertos de grupos de rock, durante los meses de verano, o el festival internacional de payasos.
Andorra también cuenta con un Espacio de Exposiciones de arte joven, abierto todos los días para aquellos que quieran exponer cualquier tipo de arte. Este lugar se conoce como Arteria.
Bárt:
Es un espacio de exposiciones para los alumnos de la escuela de arte, utilizado como una herramienta más en el trabajo de la escuela.
Si queréis descansar un rato, o tomar aire fresco, acercaos al Jardín de Rocas, donde poder pasear y descansar, o también asistir al Museo abierto de geología ¨Roques al Carrer¨, donde puede descubrirse el extenso mundo de las rocas.


Viajes y destinos recomendados en Europa.