< > Europa > Austria > Innsbruck
Innsbruck


Innsbruck

Innsbruck es una ciudad del oeste de Austria, capital del estado de Tirol. Está localizada en el valle del Inn, en medio de altas montañas. Tiene una superficie de 104.91 km² y una población de 140.888 habitantes.


Mapa
Mapa de Innsbruck

Esta ciudad tiene de fama internacional por la práctica de deportes invernales.

El clima de Innsbruck debido a su altitud y posición en Europa central, tiene un clima semiboreal. La temperatura media anual es de 9°C. Los inviernos son más con una temperatura mínima en enero de -7ºC, con grandes nevadas. El clima en verano es impredecible: un día puede ser fresco y lluvioso, mientras que el siguiente puede ser caluroso y soleado.

Sitios recomendados de viaje en Innsbruck:

Centro monumental de Innsbruck:
Accederemos a él cruzando el Arco del Triunfo y siguiendo por esta calle, nos encontraremos de frente con la columna de Santa Ana, que curiosamente no es esta santa, sino la Virgen María. También podemos encontrar el centro medieval de la ciudad, en esta calle peatonal con soportales a los lados están el Tejado de oro del emperador Maximiliano, justo al final de la calle, la Torre de la Ciudad y el único edificio barroco de Innsbruck, el HelblingHaus.
Hofkirche:
El mausoleo del emperador Maximiliano. En él encontrarás unas impresionantes estatuas de bronce que representan a personajes históricos de la casa de los Habsburgo, dicen que estas iban a acompañar al emperador en su tumba pero la cripta de Maximiliano está vacía, ya que los ciudadanos se opusieron. Aún sin cadáver ilustre es una de las visitas más recomendables.
El Hofburg y la catedral de Santiago:
Hofburg fue construida en 1460 cuando la ordenó construir Segismundo el Rico, se terminó bajo el mandato de Maximiliano. Fue remodelada a finales del XVII por orden de la emperatriz Maria Teresa. La catedral de Santiago es de la misma época que esa remodelación. En ella podemos encontrar una buena colección de tesoros artísticos en su interior: el cuadro de María Auxiliadora de Lukas Cranach, los frescos y estucos de los hermanos Axam y el mausoleo de Maximiliano II son los más importantes.
El Castillo de Schloß Ambras:
En él interior encontraremos colecciones curiosas. Unas cuantas salas de armaduras y armas, otras de arte y curiosidades del mundo entero y una galería de retratos de los Habsburgo.
Zoo alpino:
Recomendable si vas acompañado de niños. En este zoo encontraremos una muestra muy amplia de la flora y fauna alpina.
Innsbruck es una ciudad que desde europa.gratis.es queremos recomendar, sobre todo si os gusta el deporte alpino.


Otros destinos recomendados en Austria: Viena, Salzburgo

Viajes y destinos recomendados en Europa.