< > Europa > Austria > Salzburgo
Salzburgo


Salzburgo

Salzburgo es la cuarta ciudad de Austria, con una extensión 65,678 km² y una población que ronda los 150.300 habitantes.




Mapa de Austria

Su nombre oficial en alemán es Salzburg y proviene de las barcas que transportaban sal en el siglo VIII.

El clima de esta ciudad es continental, por lo que nos encontraremos con inviernos bastante fríos y veranos suaves. Las temperaturas más bajas se registran en diciembre y enero, con medias de 3ºC. En verano podemos encontrar con temperaturas medias de 27 y 28ºC en los meses de agosto y julio. Los mejores meses para viajar a esta ciudad es entre mayo y septiembre.

En esta ciudad hay muchos monumentos y lugares que hay que visitar, desde europa.gratis.es os vamos a decir los que más nos gustaron.

La Catedra de Salzburgo:
Construida en el 774 por San Virgilio, reconstruida en 1167 y 1598 por diversos incendios, hoy en día es una de las catedrales más bonitas que existen. Fue inaugurada en 1628 y en ella podemos observar las pinceladas del arte barroco y románica.
La Residencia Episcopal:
Entre el 1600 y 1609 se realizo esta fastuosa residencia episcopal con cierto aire barroco. Tiene unas 180 habitaciones, en uno de estos Mozart dio su primer concierto a los 6 años de edad. Actualmente se utiliza para recepciones oficiales, reuniones internacionales y para los universitarios.

Hohensalzburg:
Es una fortaleza construida antes del año 1077. Se trata del mayor castillo y mejor conservado de Europa Central. En ella nos podemos encontrar unas habitaciones medievales y un museo con elementos de sus nueves siglos de existencia.
La Plaza de Mozart:
Está construida en torno a una estatua del más ilustre de los hombres nacidos en esta ciudad y el genial músico. Es un lugar ideal para escuchar el carillón del palacio episcopal.

Getreidegasse:
Una de las calles comerciales más atractivas de toda Europa. La verdad que la calle no es muy amplia pero en se puede ver el cuidado de rótulos, los patios, los escaparates. Es un buen sitio para ir de paseo y porque no para comprar.
Mirabell:
Fue construido en 1606, se le conoció en un principio como Altenau. Ha sido varias veces reformado y se perdieron de algunas obras. En el podemos encontrar interesantes obras del escultor Georg Raphael Donner. Cabe destacar también los jardines que se encuentra al lado, ya que son muy bonitos.

Abadía de San Pedro:
Construida en el año 700. Ha sido varias veces reformado, que lo han ido transformando, perdiendo su estado original. En el podemos encontrar varios altares interesantes. El cementerio de San Pedro es uno de los más famosos del mundo.

Otros destinos recomendados en Austria: Viena, Innsbruck

Viajes y destinos recomendados en Europa.