< > Europa > Austria > Viena
VIENA


Viena

Viena ciudad de la Europa Central que se encuentra a orillas del Danubio. Es uno de los nueve estados federados y la capital de Austria.
Su población es de unos 1.670.500 habitantes y su área metropolitana cuenta con 2,3 millones de habitantes.



Mapa de Viena

Esta ciudad es también el centro cultural y político de Austria.

Cuenta con un clima continental, propio del valle del Danubio, influido por los Alpes que hace que tengan inviernos bastante fríos con heladas intensas y nevadas y temperaturas negativas la mayor parte del invierno. Los veranos son suaves y húmedos, con temperaturas no muy cálidas pero que en algunas ocasiones pueden llegar a superar los 35ºC. Se dan muchas precipitaciones en forma de lluvia en otoño e invierno.

Academia de Bellas Artes:
Fundada en 1692 como academia privada, se divide en seis partes:
1) Instituto de Bellas artes, 2) Teoría del arte y estudios culturales, 3) Conservación y Restauración, 4) Ciencias naturales y Tecnologías del arte, 5) Enseñanza secundaria, 6) Arte y Arquitectura. Cuenta también con una pinacoteca con unos 250 cuadros de pintores italianos de los siglos XIV Y XV. El Bosco, Rembrandt, Murillo, Tiziano, etc. Podemos encontrar también un gabinete de dibujos de artistas vieneses.
Museo Liechtenstein:
Con obras de Rubens, Rembrandt y Van Dych. Se encuentra en el Palacio de Garten, edificio del siglo XVIII y que está decorado tanto con frescos como con lienzos.
Teatro Imperial de la Corte:
Es uno de los más importantes teatros del mundo en idioma alemán. Fue inaugurado en 1741.
La Catedral de San Esteban:
Situada en la plaza que lleva su nombre, se alza sobre las ruinas de dos iglesias ubicadas en el mismo lugar. Es de estilo romántico-gótico y las partes más antiguas son el pórtico del gigante y las torres de los paganos.
La iglesia Votiva:
Es el lugar donde se encuentra el altar a la Virgen de Guadalupe más grande fuera de México. Se inauguró en 1879, para el Jubileo de plata de la pareja real. Podemos encontrar también dentro de la iglesia una enorme vela de 4 metros de altura por 3 de grosor y 264 kilos conocida como la ¨Vela Bárbara ¨, de 1930. Se dice que la vela encendida duraría unos 100 años.
Ópera Estatal:
Es una de las más importantes compañías de ópera a nivel mundial y una de las mayores atracciones musicales.
El Palacio Belvedere:
Es de estilo barroco. El palacio ha sido trasformado en museo y hotel. Están unidos por un magnífico jardín dividido en tres partes, donde podemos encontrar el Museo de Arte Barroco Austriaco, el Museo de Arte Medieval y la Galería de Arte Austriaco.

El Palacio Imperial:
En este palacio podemos visitar los aposentos privados del emperador Francisco José I y su esposa la emperatriz Elizabeth. Dentro del palacio también se encuentra el museo de Sissi, donde se ilustra la vida de la monarca. Se puede ver también la Cámara de la plata, con vajillas y cubiertos imperiales, y la Cámara del Tesoro, con joyas únicas de la corona.
Otros lugares que se pueden visitar en Viena son el Festival Internacional de Cine, que se hace todos los octubres desde 1960. A este festival acuden cada año unas 75.000 personas, y se dan cita en diferentes salas en las que al final del festival se concede el Premio del Cine de Viena. En este festival se pueden encontrar películas nuevas, cine experimental documentales, cortometrajes y miniseries.

Desde europa.gratis.es, nos damos cuenta al visitar esta ciudad, que lo de los bares de copas es algo bastante nuevo, ya que están más acostumbrados a los conocidos como Huerige, que son las típicas tabernas vienesas donde degustar vino y que permiten a quien entra experimentar con los mismos. Se supone que solo se puede ofrecer vino de la propia cosecha, y que solo se puede ofrecer una cantidad estipulada de comida, a la vez que solo puede abrirse durante una época concreta del año. La música debe de ser cantada, y no grabada, y estar acompañada de guitarra y acordeón.

También podemos acercarnos al típico café vienes, llamados Kafeentauser, donde puedes estar toda la tarde leyendo el periódico o con tus amigos; eso sí, el camarero rellenará constantemente durante tu estancia un vaso con agua del grifo que habrá acompañado a tu café.

También encontramosla zona conocida como El Triángulo de las Bermudas, que sigue siendo el barrio judío durante el día, solo que ahora por la noche se convierte en el lugar de diversión con más marcha de Viena.


Otros destinos recomendados en Austria: Salzburgo, Innsbruck

Viajes y destinos recomendados en Europa.