< > Europa > Bélgica > Brujas
BRUJAS


Brujas

Brujas así llamado por la cantidad de puentes existentes en la ciudad.

Es la capital de la región belga de Flandes Occidental, situada a 90 Km. de la capital, Bruselas. El núcleo urbano de población cuenta con unos 117.000 habitantes.


mapa de Brujas
Mapa de Brujas

Su clima es templado de mayo a septiembre, con probabilidad de nieve durante los meses de invierno. El norte, suele ser más húmedo y frio que el sur, por lo que se recomienda impermeable durante todo el año por lo que pueda pasar.
Centro Histórico:
Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000, ya que mantiene intactas las estructuras arquitectónicas medievales.
La Plaza Mayor:
Es el centro de la ciudad. Las fachadas de sus casas dan armonía, siendo el edificio más característico el Campanario con su carrillón. En medio de la plaza nos encontramos con una estatua dedicada a los héroes locales.
El campanario y su carrillón:
Es de estilo gótico de los siglos XIII a XVI, con sus más de 300 escaleras, cuenta con un museo dedicado al edificio y su historia. El carrillón tiene 47 campanas, y desde arriba podemos observar una maravillosa vista de la ciudad y alrededores.
La Catedral de San Salvador:
Es la iglesia más antigua de Brujas. Pertenece a los siglos XI a XV y ha sido restaurada recientemente.

Cuenta con una torre de 100 metros de altura, con sillería, tumbas medievales y museos con colecciones pictóricas, cuadros flamencos de Dirk Bouts y Hugo Van Goes.
Nuestra Señora:
Templo del los siglos XIII a XV, cuenta con una torre de 112 metros de ladrillo. Tiene en su interior un increíble patrimonio pictórico en cuanto a tablas y tumbas pintadas se refiere.
Groeningemuseum:
Cuenta con una sala especial de primitivos flamencos. Tiene arte de las épocas anteriores, sobre todo del renacimiento y del barroco, hasta la actualidad.
Antiguo Hospital de San Juan-Museo Memling:
Tiene más de ocho siglos. En un primer momento, las monjas se hacían cargo de los enfermos, peregrinos y viajeros. Cuenta con colecciones de archivos, obras de arte e incluso aparatos médicos utilizados en la época en la que se abrió el hospital. Este museo cuenta también con seis obras del autor Hans Memling, por eso el nombre del museo, además de tener expuesto el relicario de Santa Úrsula y una farmacia del siglo XVII.

En Bruselas también podemos encontrar otros museos como el del diamante, del campanario, el arqueológico, el del encaje, etc. solo tenemos que pasear por sus calles y decidir en cual entramos para seguir conociendo la cultura pasada de la ciudad y a la gente que allí habitaba en tiempos pasados.
Os aconsejamos daros un paseo por sus canales, por donde se puede conocer otra perspectiva de la ciudad. El tramo más bonito para nosotros, es el que va de la Plaza Burg hasta la Iglesia de Nuestra Señora, pudiendose ver a los cisnes que son realmente quienes habitan estos canales.

Si el lugar que habéis decidido conocer o pasear vuestras vacaciones es Brujas, desde europa.gratis.es os proponemos que hagáis cosas que hace la gente que allí vive, como probar la foundi de queso, el chocolate, que la hay de todos los tipos y sabores, los gofres, y sobre todo, alquilar una bicicleta, ya que en Brujas es el transporte que más se una, de esta maneras también podréis hacer un poco de ejercicio, que nunca viene mal.

Algo a lo que no estamos acostumbrados los españoles, pero pasa en esta ciudad, es que la noche como la conocemos en España no existe, pero podéis pasear por la ciudad para conocer otra forma de vida y de luces...


Viajes y destinos recomendados en Europa.