< > Europa > Bélgica > Bruselas
BRUSELAS


Bruselas

Bruselas capital de Bélgica y principal sede administrativa de la Unión Europea. Su nombre oficial es Ciudad de Bruselas, para no confundirlo con la región. El número de habitantes de la ciudad es de unos 1.200.000.



Mapa de Bruselas

El clima de la Bruselas, por estar cerca del mar, es húmedo y templado, aunque variables en su interior. En la región de las Árdenas hay veranos cálidos e inviernos fríos. Su temperatura media anual es de 10ºC.

Esta ciudad es considerada como uno de los principales mercados mundiales de antigüedades.




Foto de Bruselas

Museo Real de Bellas Artes:
Con el Museo Antiguo y otro de Arte Moderno, y dos museos menores dedicados a los pintores belgas Constantin Meunier y Antoine Wiertz.
El Museo de Comic:
Se puede ver toda la evolución de dibujantes belgas y franceses. En este museo se encuentran las historias de Hergé con Las aventuras de Tintín.
Museos de los instrumentos:
Su apertura tuvo lugar a finales del siglo XIX, y su buena reputación se debe a las maravillosas colecciones que se exponen en el mismo.
El Museo del cacao:
En el cual puedes aprender todo lo relacionada con los orígenes, el descubrimiento y la llegada del cacao a Europa. Se da una visión general de los métodos de cultivo del café, el té y el cacao, así como las distintas etapas de fabricación del chocolate.
El Museo de la cerveza:
Muestra al turismo una faceta de la fabricación de la cerveza. Se pueden observar diferentes máquinas, botellas utilizadas para la misma, etc.
El Museo de la vestimenta y el encaje:
Con trajes, encajes, puntillas y bordados.
El Museo de la Villa de Bruselas:
Toda la historia de la ciudad se encuentra aquí. Pueden observarse cuadros, tapices y escritos históricos.
El Atomium:
Es uno de los símbolos de Bruselas, con 103 metros de altura, fue construido para la Expo 58.Es un símbolo de progreso y modernidad, a la vez que hace alusión al uso pacífico de la energía nuclear.
Manneken Pis:
Es una fuente de bronce con un niño haciendo pis, y uno de los símbolos históricos de la ciudad; simboliza el espíritu independiente de sus habitantes.
Grand Place:
Es una de las plazas más bellas del mundo, con trazas de la antigua ciudad y estilo arquitectónico español, ya que sus edificios son de estilo flamenco.
La Basílica del Sagrado Corazón:
Es la sexta iglesia más grande del mundo, se encuentra en el municipio de Koekelberg y es de estilo Artdecó.
Bolsa de Bruselas y Palacio de Justicia:
Fue la primera bolsa de valores para Europa para acciones y derivados.
Bruselas es una ciudad en la que siempre hay algo que hacer, ya sea por la tarde o por la noche.

El ambiente es mucho más parecido al español que en el resto de Europa, incluso se pueden encontrar bares con tapeo y cañas, pubs o discotecas abiertas hasta muy tarde.


Otros destinos recomendados en Bélgica: Brujas, Gante

Viajes y destinos recomendados en Europa.