< > Europa > Bélgica > Gante
GANTE


Gante

Gante esta ciudad es la capital de la provincia de Flandes Oriental, en Bélgica. Está situada en la convergencia de los ríos Lys con el Escada, y cuenta con un censo de unos 253.150 habitantes.



Plano de Gante

Su clima es bastante lluvioso, por lo que no suele ser muy agradable, pero aún así, sus inviernos no son muy fríos. El verano también puede ser nuboso, pero sus temperaturas medias en esta estación suelen ser de 25ºC, por lo que no son nada desagradables, y en invierno tiene intervalos de entre 0ºC y 10ºC.

El municipio abarca 11 pueblos, y el idioma oficial es el neerlandés, aunque se hablan otros como el inglés, francés y alemán.

Gante conserva un Casco Histórico muy bien conservado, con muchas cosas interesantes que visitar.

El Castillos medievales Gravensteen y Geerald de Duvel Steen:
El primero, construido por Felipe de Alsacia, es uno de los pocos que queda más o menos intactos, y significa ¨Castillo de los Condes¨, ya que para mantener la tranquilidad, los condes debían viajar de ciudad en ciudad para establecer el orden y para ello construyeron multitud de castillos. En la actualidad, sigue rodeado por el foso, y en la parte interior cuenta con un museo sobre la historia de la prisión.
La iglesias góticas:
Como la Catedral de San Bavón, sede de la archidiócesis de Gante. El edificio está basado en la Capilla de San Juan Bautista, de madera por entero, y que actualmente cuenta con la obra ¨La adoración del Cordero Místico", de Hubert y Jan Van Eyck.
La Iglesia de San Nicolás:
También de estilo gótico, construida en la segunda mitad del siglo XIII. Durante la revolución francesa, la iglesia fue degradada y utilizada como establo para los caballos, pero en este momento, sigue su restauración para que vuelva a ser uno de los edificios más importantes de Gante.
La Kenhal y Torre del Bolfroi:
Son casas del estilo gótico- bizantino tardío, del año 1426.

La Catedral de Saint Baafs:
Es una de las joyas de la corona belga, este edificio de estilo gótico, construido a partir de 1228 sobre una antigua iglesia románica. Está coronada por una bella torre -pórtico de 90 metros, obra de Jan Stassin. Los pies de la iglesia son la parte más reciente, y el coro, la más antigua, ya que la iglesia en sí tardo mucho tiempo en terminarse por completo.
Muelle de Graslei:
Con elegantes palacios gremiales y enorme animación, con bares, restaurantes y cervecerías artesanales.
El barrio de Patershol:
Cuenta con un laberinto de estrechas callejuelas, donde antes habitaban humildes artesanos y convertido ahora en un lugar de tiendas de lujo y magníficos restaurantes.
Abadía de San Pedro:
Es de obligada visita por sus jardines, llenos de vestigios medievales. En la abadía tiene lugar diferentes exposiciones culturales temporales. Esta abadía puede ser visitada mediante un curioso monje virtual, Allison.
Gante cuenta también con 18 museos, siendo el más característico el SAMK, que es el museo de arte contemporáneo situado en el parque Citadelpark.

Las noches gantescas son largas y con muchas animación, principalmente en el barrio Zuid Quarter, con la mayoría de los pubs y bares con conciertos y shows en vivo; pero sin lugar a dudas, lo mejor que puedes hacer es salir sin un rumbo fijo, y perderte por Korenmark, la plaza Sint Jacobs y recorrer sus restaurantes y pubs con diferentes tipos de música como el jazz, el hip-hop, y la electrónica,.

En la segunda quincena de julio se celebra la fiesta de Flandes, que durante 10 días es una de las mayores fiestas callejeras de toda Europa.


Otros destinos recomendados en Bélgica: Bruselas, Brujas

Viajes y destinos recomendados en Europa.