< > Europa > Bielorrusia > Minsk
MINSK


Minsk

Esta es la capital y la ciudad más grande de Bielorrusia., además de ser la sede la Comunidad de Estados Independientes.



Mapa de Minsk

Es el mayor centro industrial del país, centrando sus actividades en la producción de tractores, camiones, equipos ópticos, etc.

Cuenta con una población censada de 1.943.664 habitantes.

Su clima es moderado con temperaturas medias en invierno de unos -6 ºC y en verano puede llegar a alcanzar los 25ºC.

Desde europa.gratis.es os acompañamos a la ciudad con un pequeño recorrido que esperamos os sea de utilidad.

El Castillo de Niasviz:
Es un complejo arquitectónico, residencial y cultural de la familia Radziwill en Nezvizh.
El edificio es del sigo XVI y en él además del castillo podemos observar el mausoleo de la Iglesia de Corpus Christi, con diez edificios alrededor de un patio de seis caras.

Por esta forma de construcción se convirtió en lugar de referencia para el desarrollo de otras obras arquitectónicas en Europa Central y Rusia.
La Plaza de Lenin:
En el país hay muchas plazas dedicadas a este hombre, que merece la pena visitar por la forma que tiene y su decoración.
Museo rural Dudutki:
Es una granja escuela en la que podemos observar muchos animales. En este lugar también se enseña a preparar queso, pan té, aguardiente, etc.
Biblioteca:
Impresionante edificio tanto por dentro como por fuera. Merece la pena verlo de noche ya que impacta más por la multitud de luces que lo alumbran.
Monumento de la Victoria:
Fue construido en 1954 en honor a la victoria de los soviéticos s contra los fascistas, en conmemoración a esos soldados que murieron en acto de servicio durante la guerra. En el monumento encontramos una llama que nunca se acaba y todas las mañanas podemos observar a los aprendices de soldados haciendo el cambio de guardia.

Parque y monumento a niño que murió en la guerra:
Este parque está dedicado a un niño que durante la guerra murió al verse rodeado de fascistas y explotar una granada que llevaba en la mano para que estos murieran.
Isla de las lágrimas:
Es un templo en honor a los que murieron en la guerra de Afganistán. En su fachada podemos observar las figuras de mujeres y niños llorando la pérdida de seres queridos. Está lleno de flores y fotos, lo que hace muy emocionante su visita.
El barrio Antiguo:
En él actualmente se conservan edificios de construcción antigua, con casas bajas con tejados de otras épocas.


Viajes y destinos recomendados en Europa.