< > Europa > Bosnia y Herzegovina > Sarajevo
SARAJEVO


Sarajevo

Es la capital y la mayor ciudad de Bosnia y Herzegovina. Cuenta con una población estimada de unos 412.425 habitantes.


Mapa de Bosnia y Herzegovina

El clima de Sarajevo es continental típico, con veranos cálido e inviernos fríos en los que nunca falta la nieve. Solo se diferencias tres estaciones meteorológicas.

Aunque parezca que la ciudad está destruida por las guerras, cuenta con infinidad de lugares que visitar, por lo que desde europa.gratis.es os recomendamos algunos de ellos.

Mezquita Ali Pasha:
Es una de las mezquitas más bellas de ciudad. Es de 1561 y se encuentra junto a la tumba del fundador de la ciudad, muy visitada por los lugareños.

Mezquita Bey:
Construida en 1530 en ella se pueden ver las impresionantes puertas, la escuela primaria de la mezquita, la fuente en el centro y el edificio de la oración que forman un patio interior octogonal.
La Catedral Ortodoxa:
Fue construida por iniciativa de los ciudadanos de Sarajevo entre los años 1863 y 1868. Es una de las más grandes de los Balcanes. Cuenta con tres naves y cinco cúpulas, siendo la central la más grande de todas. Encontramos las paredes interiores
decoradas con adornos pintados y en la zona baja la pintura simula el aspecto de una construcción de mármol.
El Ayuntamiento:
Es el edificio más representativo de la arquitectura austro húngara.
La Calle del Cobre:
En esta calle es donde en la antigüedad se ponía el mercado del cobre, a eso es debido su nombre. Actualmente las tienditas de la misma siguen vendiendo este material en forma de objetos, y aunque actualmente quedan algunos talleres artesanales, la mayoría a sucumbido al turismo.
Bascarsija:
Es el mercado principal de la ciudad. Se formó a mediados del siglo XV, de la misma manera que los mercados árabes, suk, con estrechas callejuelas que al final forman un gran entramado por el que perderse.

Cascada de Skakavac:
La encontramos a unos 12 Km. de la ciudad y es una de las más espectaculares del país. Tiene 98 metros de altura y a su alrededor podemos observar infinidad de árboles y vegetación.
El Museo Nacional:
Cuenta con 4 pabellones con una entrada y una terraza con jardín botánico.
Avenida de los Francotiradores:
Esta céntrica avenida de la ciudad es así llamada por ser el lugar que prefirieron los francotiradores durante la guerra que vivió una ciudad en los años 90. En la actualidad la encontramos rodeada por altos edificios en los que actualmente vemos los restos de balas disparadas.

Viajes y destinos recomendados en Europa.