< > Europa > Bulgaria > Sofía
SOFIA


Sofía

Esta es la capital y la ciudad más grande de la República de Bulgaria.

Sofía Cuenta con una población de unos 1.270.450 habitantes.


Es el centro administrativo, cultural, económico y educativo de Bulgaria.

Su clima es continental moderado, con inviernos suaves y veranos caluroso, pero con precipitaciones intensas durante todo el año.

Desde europa.gratis.es os acompañamos en vuestra ruta por la ciudad y os mostramos algunos de los sitios más interesantes.

La Catedral de Alejandro Nevski:
Es la mejor representación de arquitectura ortodoxa del mundo entero. Es además una de las mayores catedrales ortodoxas que existe, y en su cripta encontramos una galería de arte búlgaro y renacentista del periodo que va de los siglo IV al XIX, compuesto en su totalidad por iconos antiguos. La catedral se hizo en honor a los rusos caídos por la liberación de Bulgaria del Imperio Turco entre 1877-1878.

La Catedral de Steva-Nedelya:
Es del siglo X, pero durante los años ha ido sufriendo continuos ataques, por lo que ha sido reconstruida varias veces. Esto hace que encontremos diferentes tipos de arquitecturas y diferente ornamentación.
La Plaza Balenbderg:
Esta enorme plaza la encontramos en el centro urbano de la ciudad. Cuenta con un a ubicación privilegiada para el turista, ya que al ser el centro no es difícil encontrar el resto de los sitios interesantes si te encuentras en ella. En ella encontramos las tiendas de ropa más importantes de la ciudad, así como restaurantes y bares donde tomar aliento de nuestra visita.
Bulevar Vitosha:
Es la calle más comercial de la ciudad, con tiendas de marca y lugares exclusivos que no se encuentran en otras partes de la misma.

Mezquita Banya Bashi:
Esta mezquita es el símbolo de la diversidad religiosa y la tolerancia de religiones que se vive en la ciudad. Destacan su sencillez en el exterior, que contrasta mucho con su interior totalmente decorado con los versículos del Corán.
Sinagoga de Sofía:
La encontramos en el corazón de la capital Búlgara, y es una de las más grandes de Europa. Cuenta con un aforo de más de 1.300 personas, aunque en la actualidad, debido al descenso de la comunidad judía, solo asisten unos 100 fieles a los ritos. Tanto por dentro como por fuera es muy interesante para conocer.


Algunos de los museos más interesantes de la ciudad son el Museo etnográfico, o la Galería de Arte Nacional. Además es interesante conocer el Teatro Nacional Ivan Vazov.


Viajes y destinos recomendados en Europa.