< > Europa > Chipre > Agia Napa
AGIA NAPA


Agia Napa

Agia Napa la encontramos en el extremo oriental de la costa sur de Chipre.



Mapa de Agia Napa

Cuenta con una población de unos 2.700 habitantes.

Su clima es mediterráneo templado, con veranos secos y calurosos e inviernos templados dándose precipitaciones en forma de lluvia de manera abundante.

Desde europa.gratis.es os acompañamos a visitar algunos de los sitios más interesantes.

El Monasterio:
Tiene mucho encanto porque su construcción se realizó cuando el pueblo era muy pequeño y de pescadores.
Makronissos tumbas:
Es un antiguo cementerio que encontramos al oeste del pueblo. Las entradas permanecen cerradas con una o varias placas de calcarenke.
Zona de Paralimni:
Es un pueblo en el que destacan la iglesia y la bóveda de la Virgen María.

Pueblo de Deryneia:
Con las iglesias de San Jorge, Santa Marina y de la Virgen María. Cerca de aquí puede verse el pueblo fantasma de Famagusta
Pueblo de Sotira:
Con las iglesias de San Mamas y Santa Khordjotissa.

Pueblo de Liopetri:
Con las iglesias de la Virgen María y la de San Andrónikos.
Pueblo de Patomus:
Este pueblo de pescadores actualmente tiene arraigadas antiguas costumbres, por lo que se debe visitar para conocer la vida que se llevaba antes en esta zona. Además cuenta con los restos de un precioso faro veneciano.
El Museo de la Vida Marina:
Fundado en junio de 1992, en él se presentan tanto el pasado como el presente de la vida marina, clasificados todos los objetos científicamente. Su objetivo es mostrar a todo aquel que esté interesado, la fauna marina de Chipre y de todo el Mediterráneo.
Thalassa:
Este museo es el municipal de la mar. Está dedicado a la mejora, promoción y preservación del patrimonio marino de Chipre.

Sirve además para enseñar los objetos marinos, con proyectos educativos. Alberga esculturas, grabados, cerámicas y pinturas de paisaje marinos realizados por grandes pintores griegos y chipriotas de los siglos XIX y XX.

No podemos olvidar que además de contar con espectaculares y tranquilos pueblos de interior, podemos pasar las vacaciones en las zonas costeras de Agia Napa, con sus playas de arena fina y dorada y sus aguas cristalinas.

Lo mejor para pasar las vacaciones en este lugar, es alquilar un coche que nos permita movernos con facilidad por la zona, para así no perdernos ningún resquicio de la misma, como pueden ser las pequeñas aldeas escondidas o las calas recónditas difícil acceso.


Viajes y destinos recomendados en Europa.