< > Europa > Chipre > Nicosia
NICOSIA


Nicosia

Es una ciudad y capital de Chipre. La palabra significa ¨Ciudad de blancura¨.
Su población censada es de unos 270.000 habitantes.



Mapa de Nicosia

Su clima es de inviernos templados y veranos calurosos, con tardes frías después de las seis. Las temperaturas máximas son de unos 40ºC en verano y 16ºC en invierno.

La capital se encuentra en la mitad de la isla, siendo el mayor centro comercial y político del país.

Sitios de interés en Nicosia:

La Muralla:
La Muralla de Nicosia es del siglo XVI y rodea todo el centro de la ciudad, con edificios de la Edad Media, museos, comercios artesanos. Solo se encuentra en su interior el casco histórico de la misma.
Puerta Famagusta:
Es la puerta de entrada a Nicosia, se encuentra en perfecto estado de conservación, por lo que es la más visitada de las que quedan.
El barrio de Yaiki Litonia:
Es uno de los barrios típicos de la ciudad que guarda el encanto de la arquitectura antigua y los detalles del momento en el que se construyó. En él encontramos artesanos que siguen realizando los objetos a mano exponiendo sus artesanías en las calles empedradas, fuera de las tienditas. Este barrio se renovó completamente en el siglo XVIII. En estas calles podemos encontrar multitud de bares con café griego y restaurantes con comida típica del lugar.
El Museo del Observatorio de Ledra:
Es un edificio de doce pisos desde el que podemos observar una fantástica panorámica de la ciudad.
Museo municipal:
En su interior cuenta con una exposición de objetos que nos hace revivir la historia de la ciudad casa desde que se compuso como tal hasta la actualidad.
Museo Etnográfico:
Lo encontramos ubicado en una mansión del siglo XVI, por lo que ya simplemente el exterior del mismo merece la pena verse y disfrutar de él.

El Museo dedicado a las motocicletas:
Este es un museo privado que alberga una colección de más de 150 variedades de motos, del periodo que transcurre entre los años 1914 y 1983.
La ciudad en sí es como un gran mercado en el que encontrar diversidad de tiendas con diferentes artesanías, tapicería, cerámica, donde los visitantes podemos aprovechar para comprar estos materiales que en nuestros lugares de origen serán muchísimo más caros.

La parte más moderna y actual de la ciudad, en la que encontramos los lugares de moda, se encuentra fuera de las murallas, ya que estas no permitían el crecimiento de la ciudad.


Otros destinos recomendados en Chipre: Agia Napa

Viajes y destinos recomendados en Europa.