< > Europa > Croacia > Dubrovnik


Dubrovnik

Encontramos esta ciudad costera en Croacia. Cuenta con una población censada de unos 44.000 habitantes.



Mapa de Dubrovnik

Su clima es mediterráneo, con veranos calurosos y secos e inviernos suaves y húmedos.
La ciudad de Dubrovnik cuenta con algunos lugares interesantes que desde europa.gratis.es os aconsejamos conocer.

Las Murallas:
Rodean toda la ciudad con su fortificación. Su primera torre cuadrada, del siglo XIV, es una de las doce que se fueron construyendo después. Esta torre permitía en otros tiempos la vigilancia del mar por el acceso occidental y por la Puerta de Pile.
La zona norte de la muralla es mucho más ancha que el resto, ya que era donde se vivían los ataques más peligrosos. Desde este lado sobresale la Torre Minceta, la más alta de todas, por lo que cuenta con espectaculares vistas desde la parte de arriba.
La Puerta de Pile:
Es la puerta principal de Dubrovnik. En la actualidad se puede ver el puente levadizo que se cerraba de noche para evitar los ataques exteriores. La puerta cuenta con dos partes, una exterior de estilo renacentista, y otra más antigua, la interior, de estilo gótico.
La Placa:
Es la calle principal de Dubrovnik, construida en el siglo XII, rellenando el canal que separaba la ciudad de tierra firme. Cuenta con lustrosos adoquines muy bien cuidados, incluso con el ajetreo de personas que pasan por allí todos los días.

Todos los edificios de la calle cuentan con el mismo estilo arquitectónico, por lo que la sensación al entrar en la misma es más la de un museo que la de una calle. Esto es debido a que después del movimiento sismico que sufrió se empezaron así las reconstrucciones.

Torre del Reloj:
Está considerado como uno de los monumentos más característicos de la ciudad. Podemos encontrarlo al final de la calle Placa, que guarda la puerta sur de la misma, por donde se accede al puerto viejo. Es de mediados del siglo XV, y fue restaurada en 1929. Este reloj cuenta con dos gatos de bronce con forma de soldados que son los que se encargan de darlas campanas. Estas tienen un peso de cerca de dos toneladas, conservándose como única pieza original del reloj.
Gran fuente de Onofrio:
Lleva este nombre por respeto al constructor, ya que en la antigüedad era el principal punto de abastecimiento de agua. De la fuente original solo encontraremos los mascarones, con caras raras y fantásticas, pero merece la pena visitarla.

Otros lugares interesantes de la ciudad son: El Palacio del Rector, el islote de Lokrum o el Puerto viejo de la ciudad.

Otros destinos recomendados en Croacia: Zagreb

Viajes y destinos recomendados en Europa.