< > Europa > Croacia > Zagreb
ZAGREB


Zagreb

Esta ciudad es la capital y la mayor ciudad de Croacia. Cuenta con una población de unos 975.000 habitantes.



Mapa de Zagreb

Su clima es mediterráneo, con veranos secos y calurosos e inviernos suaves y muy lluviosos. Las temperaturas en verano rondan los 21ºC.

La capital es además el centro industrial, científico, cultural, político y administrativo del país.

Zagreb es un bello lugar que conocer, por esto, desde europa.gratis.es os acompañamos en este recorrido.

La Plaza Ban Jerlacic:
Es la principal plaza de la ciudad desde el silgo XIX. En la parte central encontramos una estatua de bronce de un virrey croata a lomos de su caballo. Esta plaza es totalmente peatonal, y una de las zonas más concurridas.
La Catedral de la ciudad:
La iglesia es del siglo XII, pero tras el movimiento sismico de 1880 se renovó con estilo neogótico. Su gran campanario causa gran expectación, y en la parte de fuera, en la fachada norte, se puede ver una inscripción del siglo XII.
La Plaza San Marcos:
En el centro de la plaza encontramos la iglesia que lleva su mismo nombre, especial por su tejado con tejas de colores rojo, azul y blanco, representando el escudo de la ciudad. En el interior de la iglesia nos encontramos con las bóvedas góticas y el espectacular coro.

En la misma plaza, de gran importancia para el pueblo, nos encontramos la sede del Parlamento, con su edificio de estilo neoclásico y el Gobierno croata, en un antiguo palacio que conserva parte de su interior y su fachada como en los viejos tiempos.
La Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María:
Es de mitad del siglo XIII. Construida sobre otra iglesia de estilo románico, poco queda de ella, y en la actualidad su estilo es gótico con múltiples restauraciones. Se conserva aún de la primera época el púlpito, un tríptico estatuas y la tumba del Cardenal Alojzije Stepinac.
El Museo de Arte:
En su interior encontramos multitud de objeto de la historia del diseño croata, como muebles, cerámica, cristalería, textiles, plata o relojes ordenados de manera cronológica desde el barroco hasta la época industrial. El edificio en si tampoco tiene desperdicio, ya que es de 1880.
El Mercado de frutas y hortalizas:
Podemos encontrarlo frente a la catedral y junto al mercado de abastos municipal.
En este mercado encontramos multitud de puestecillos que nos hacen pensar en la importancia de este mercado para los lugareños por la forma y limpieza en la que se encuentran expuestos los productos.

Otros destinos recomendados en Croacia: Dubrovnik

Viajes y destinos recomendados en Europa.