< > Europa > Dinamarca > Aalborg
AALRBORG


Aalborg

Es una ciudad y puerto de Dinamarca, capital de la región de Nordjyliand.



Mapa de Aalborg

Cuenta con una población censada de 121.540 habitantes.

Su clima es muy variable durante todo el año, con inviernos de mucho frio y lluvias intensas y veranos con temperaturas suaves y días despejados. La temperatura media anual es de unos 8ºC.

La ciudad tiene algunos lugares interesantes que visitar, por lo que desde europa.gratis.es os acompañamos en vuestras vacaciones y os recomendamos algunos lugares.

La iglesia Budolfi:
Es de la segunda mitad del siglo XVIII, y se la conoce coloquialmente como la Iglesia de Nuestra Señora. Está caracterizada por tener sus muros pintados de blanco y en su interior se conservan algunos frescos y gran cantidad de retablos barrocos realizados por el escultor danés Lauritz Jensen.
Aalborgtarnet:
Es una torre trípode construida en 1933 desde la que se ve una espectacular vista de los fiordos de la zona y de la ciudad, ya que cuenta con 105 metros de altura sobre el nivel del mar.
La Casa de Jens Bang:
Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura del Renacimiento del Norte de Europa. Es del año 1624 y es una casa de ladrillo rojo de cinco plantas, considerada como uno de los mayores monumentos de la ciudad.
El Castillo media viga:
Construido en el año 1550 por el rey Cristian III, en la actualidad es utilizado para las oficinas de administración del gobierno.
Lindholm Hoje:
En lo alto de esta colina encontramos uno de los mayores asentamientos vikingos de entre los años 700 al 1000 A.de C. Destacan en El las grandes tumbas ovaladas con forma de barco vikingo con grandes piedras que representan la proa y la popa de un barco.


El Museo de la defensa:
La ciudad fue un fuerte de armas durante mucho tiempo, con gran importancia durante la Segunda Guerra Mundial. En este museo encontramos motos, coches, aviones y piezas numeradas y con su explicación de para que se utilizaron y durante que época. Lo más espectacular son algunos aparatos expuestos como un periscopio terrestre, equipos de radio y telecomunicaciones antiguos, armas, tanques, etc.

La ciudad es bastante animada en cuento a su vida cultural, por lo que cuenta con orquesta propia, que da muchos conciertos de música clásica. En Aalborg también podemos gozar con sus conciertos de jazz y blues que se despliega por gran parte del pueblo, como las plazas o el centro.


Otros destinos recomendados en Dinamarca: Copenhague, Aarhus, Odense

Viajes y destinos recomendados en Europa.