< > Europa > Dinamarca > Aarhus


Aarhus

Encontramos esta ciudad en la costa este de la península de Jutlancia, en Dinamarca. Es también sede del arzobispo.




Mapa de Aarhus

En su área metropolitana cuenta con una población censada de 800.000 habitantes.

Su clima es muy variable durante todo el año, con inviernos fríos y lluviosos, con nieve y heladas y veranos con temperaturas suaves y días despejados.

La ciudad cuenta con innumerables lugares que conocer, por esto, desde europa.gratis.es les recomendamos algunos de los más vistosos:

Store Torv o Plaza de la Catedral:
Es el punto central de la ciudad, en la que se une la gente para tomar algo o para ver pasar a otras personas.
La Catedral Sankt Clements:
La encontramos al fondo de la calle que desemboca en la plaza que lleva su nombre. Está construida de ladrillo en sus muros exteriores rematada por un empinado tejado de color verdoso a causa de las lluvias. La nave interior es de 100 metros de longitud, con paredes blancas que hacen que se vean mejor las pinturas antiguas de su época católica.
Lo más especial de la catedral es el órgano barroco del siglo XVIII, el reloj, que lleva más de trescientos años dando a hora, y el tercero es un barco votivo colgado del techo que da a entender las raíces vikingas.
La iglesia Vor Frue:
Es muy parecida a la catedral, aunque con dimensiones mucho más reducidas. En sus alrededores nos sorprenden las casas antiguas, de color rojo oscuro y entramados de madera en tejados y paredes.

Mansión Marselisborg:
Es la residencia veraniega de los reyes de Dinamarca. Podemos decir que es muy parecida a la Casa Blanca Norteamericana.

Cerca de este lugar se extiende el ¨Parque de los ciervos¨, por donde corretean estos animales y otros típicos de la fauna del país.
Den Gamle By:
Este es un museo al aire libre en el que se pueden ver cerca de 80 casas antiguas de toda Dinamarca. Cuentan con tejados de paja, en algún caso, aunque en la mayoría cuentan con entramados de madera tradicionales y de vivos colores. En el interior de las casas podemos observar también objetos de esta época que han sido traídos hasta el lugar. En este museo nos hacemos una idea de cómo vivían los lugareños en épocas pasadas.

Museo Vikingo:
En él podemos observar una muestra de los objetos encontrados en algunas de las excavaciones del país.
El Ayuntamiento:
Es de estilo muy moderno y en él destaca su extraña torre de forma cúbica.

Otros destinos recomendados en Dinamarca: Copenhague, Aalborg, Odense

Viajes y destinos recomendados en Europa.