< > Europa > Dinamarca > Copenhague
COPENHAGUE


Copenhague

Copenhague esta ciudad es capital y principal ciudad de Dinamarca. Se encuentra en la isla de Selandia. Es también sede del Parlamento y de la Monarquía de Dinamarca.


Mapa de Copenhague

Cuenta con casi dos millones de habitantes entre su capital y alrededores.

Tiene un clima variable durante todo el año, con inviernos fríos y lluviosos con mucha nieve y heladas. La primavera es más suave, dándose muchas diferencias entre los días soleados y los lluviosos. En esta época del año, el frio también nos acompaña aunque las temperaturas no sean tan duras como en invierno. Febrero suele ser el mes más frio, con temperaturas de 0ºC. Hay meses, normalmente los de verano, en los que el termómetro puede alcanzar los 30ºC, siendo estos los menos, y la temperatura media anual de la ciudad, son los 16ºC.

El centro de esta ciudad es bastante característica, con callejuelas estrechas peatonales y casas a los lados.

La ciudad tiene algunos lugares de interés, tanto turístico como para las personas que allí viven todo el año.

La Iglesia de mármol:
La mandó construir el rey Federico V de Dinamarca para conmemorar el tercer aniversario del ascenso de los Oldenburg al trono danés en 1749. Es de estilo barroco y su jardín está modificado del proyecto original, aunque es igual de espectacular que antes.
El Museo Nacional:
Aquí podemos encontrar salas dedicadas a la Antigua Grecia, a los egipcios, prehistoria, donde se pueden ver los primeros pobladores del norte de Europa.

La parte más importante del museo es la de los vikingos, donde se enseñan cascos, escudos, tumbas, restos de barcos, etc...También cosas de la revolución industrial, ilustración, etc.
El Palacio Walienborg:
Es la residencia de la Familia Real. En el palacio podemos observar la fuente de Galión, que se encuentra en medio de la plaza que rodea el palacio. Cuenta con 4 edificios de estilo rococó acabados todos ellos en 1768. Solo los palacios de Cristian VII y Cristian VIII se encuentran abiertos al público.
Ópera de Copenhague:
Tiene dos sedes, un edificio moderno inaugurado en 2005 y uno antiguo, que se utiliza para conciertos y obras del barroco. Es también la sede principal de la Ópera Real Danesa y se encuentra frente a la bahía de la ciudad, en una isla del puerto.
Tiene también dos salas, una principal para 1.500 espectadores y la de la cámara para 200.

El Teatro Real, que es de 1874, es otro de los sitios a los que merece la pena ir, para ver su exterior y si es posible entrar también el él.
La Estatua de la sirenita:
Se encuentra en el parque Kastellet, que es una fortaleza llena de bonitos edificios y un buen lugar para dar un paseo. Es un símbolo de la ciudad, muy visitado por los turistas. Esta figura se instaló en 1913; es de bronce fundido y mide 1,25 metros. El escultor, utilizó a su mujer como modelo ya que no encontraba a ninguna mujer que quisiera posar desnuda para él.
Ciudad libre de Christiania:
Es un barrio parcialmente autogobernado, formado en la actualidad por unos 900 residentes. Este barrio se encuentra en una calle en la que podemos observar a los vendedores de hachís y marihuana, además de algunos bares, tiendas y salas de exposiciones.
Los habitantes de este barrio, son más o menos hippies, que se consideran fuera de la Unión Europea y en ella tienen un cartel que lo dice al salir por la puerta principal de este barrio. Cuentan con bandera propia.
La noche en esta capital puede pasarse en diversas zonas, una de ellas es Studenthuset, entre club de estudiantes y bar donde pasar una velada tranquila. También existen zonas alternativas con salas de conciertos ubicadas en antiguas fábricas y edificios abandonados.


Otros destinos recomendados en Dinamarca: Aalborg, Aarhus, Odense

Viajes y destinos recomendados en Europa.