< > Europa > Dinamarca > Odense
ODENSE


Odense

Esta es una ciudad que encontramos en Dinamarca. Cuenta con una población aproximada de 185.000 ciudadanos.



Mapa de Odense

Su clima es templado en verano y frío y con muchas precipitaciones en forma de lluvia en invierno.

Odense es una ciudad con muchas industrias de distintos tipos, como los astilleros, mercado de flores y vegetales o destilerías.

Desde europa.gratis.es os aconsejamos algunos de los sitios que a nosotros nos parecieron más interesantes.

El barrio Andersen:
Pasear por sus calles adoquinadas dan paz y tranquilidad. Cuenta con casitas bajas de madera de los siglos XVIII y del siglo XIX. Estas casas están restauradas y pintadas con especial gusto, con sus pequeñas ventanas cuadradas con cortinas que solo llegan a la mitad de las mismas.

La Catedral de San Canuto:
Esta catedral de ladrillo, es de los siglos XIII al XV. En su interior vemos la cripta de las reliquias del rey Canuto el Grande y de su hermano Benedicto. Detrás del altar encontramos también un magnífico tríptico compuesto por más de 300 personajes esculpidos. La reja forjada de hierro también es digna de ver, con pilas bautismales del siglo XVII y el púlpito del siglo XVIII.
La Catedral de San Knud:
Es de estilo gótico y fue construida entre los años 1081 y 1093. Cuenta con un retablo en su interior de 5 metros de altura y con pilas bautismales de 1720 en muy buen estado de conservación.
La Iglesia de San Juan:
De estilo gótico, formaba parte del monasterio de San Juan. En la parte exterior se puede ver en curioso púlpito, desde donde los sacerdotes predicaban a los leprosos, ya que estos tenían prohibida la entrada a la iglesia.
El Palacio de Valdemars:
Este palacio barroco fue construido entre 1639 y 1644. Está parcialmente abierto al público, con las salas decoradas como si se utilizaran y el Gran Salón también se puede ver, con las habitaciones de servicio.

La Casa de Hans Christian Handersen:
La vivienda está en la actualidad utilizada como museo, en el que se pueden ver diferentes manuscritos, dibujos y croquis de sus obras.
El Pueblo Fioniano:
Es un museo al aire libre en el que vemos una veintena de casas y granjas típicas de la zona en otros tiempos.
Montergarden:
Es un museo dedicado a la historia y culturas urbanas con el acondicionamiento de diferentes casas de los siglos XVI y XVII. En uno de los patios vemos diferentes casas de obreros, diferentes por supuesto de las de los hombres reales.

Otros destinos recomendados en Dinamarca: Copenhague, Aalborg, Aarhus

Viajes y destinos recomendados en Europa.