< > Europa > Eslovaquia > Bratislava
BRATISLAVA


Bratislava

Es la capital y mayor ciudad de Eslovaquia. Cuenta con una población censada de unos 447.000 habitantes.

Tiene un clima continental con 4 estaciones muy diferenciadas. Además tiene una marcada variación entre los veranos cálidos y los inviernos fríos y húmedos.



Mapa de Bratislava

La ciudad de Bratislava se caracteriza por torres medievales y grandiosos edificios del siglo XX, pero ha experimentado una profunda transformación en una explosión de construcción a principios del siglo XXI

Sitios interesantes de Bratislava:

La Ciudad Vieja:
En esta parte nos encontramos con muchos y muy diferentes comercios con aires coloristas.
El Castillo de Bratislava:
Erigido en el siglo XV, en el año 1881 sufrió un gran incendio, por lo que tuvo que ser reconstruido.
El Castillo de Devín:
Es uno de los sitios arqueológicos eslovacos más importantes, y contiene un museo dedicado a su historia. En la actualidad alberga en su interior el Museo Nacional, con diferentes exhibiciones arqueológicas, históricas y artísticas.
La Puerta de Miguel:
Es la única puerta que se ha preservado de las fortificaciones medievales, y se encuentra entre los edificios más antiguos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Bratislava:
Es un complejo de tres edificios construidos en los siglos XIV al XV y en la actualidad es sede del Museo de la Ciudad de Bratislava.
Rusovce:
La encontramos en el municipio Rusovce. La casa fue originalmente construida en el siglo XVII y se convirtió entre 1841 y 1844 en estilo neogótico inglés El municipio también es conocido por las ruinas del campamento militar romano de Gerulata, parte del Limes del Imperio Romano, un sistema de defensa de fronteras.
Museo Nacional Eslovaco:
Fundado en 1961, es el museo más grande de Eslovaquia.
El Museo de la Ciudad de Bratislava:
Establecida en 1868, es el museo más antiguo en operación continua en Eslovaquia.121 Su principal objetivo es la crónica de la historia de Bratislava en diversas formas desde los primeros períodos de uso de las colecciones históricas y arqueológicas. Ofrece exposiciones permanentes en ocho museos especializados.
La Galería Nacional Eslovaca:
Fundada en 1948, ofrece la más amplia red de galerías en Eslovaquia. Dos pantallas en Bratislava están una junto a la otra en el Palacio de Esterházy y el Cuartel de Agua en el Danubio, en la ribera de la ciudad antigua. Ofrece exposiciones permanentes en el Palacio de Pálffy y Palacio Mirbach, en la Ciudad Vieja.

Otros destinos recomendados en el mundo: Coimbra, Constanza, Cracovia, Moldavia, Chisinau, Dusseldorf, Eger, Eslovenia, Járkov, Friburgo, Galway, Gibraltar, Gotemburgo, Hanóver, Innsbruck, Interlaken, Tromso, Johannesburgo, Jonkoping, Kazán


Viajes y destinos recomendados en Europa.