< > Europa > Eslovenia > Liubliana


Liubliana

Es la capital y mayor ciudad de Eslovenia. Cuenta con una población censada de 270.828 habitantes.



Mapa de Liubliana

Su clima es continental, con inviernos bastante fríos con temperaturas que rondan los -28ºC y veranos muy cálidos con temperaturas que rondan los 30ºC. Las precipitaciones en forma de lluvia se dan a lo largo de todo el año.

Desde europa.gratis.es os acompañamos en vuestra visita a esta ciudad y os mostramos algunos de los sitios más interesantes que tiene por conocer.

La Universidad de Lubliana:
Fundada en 1919, tiene su sede en la ciudad, y en el curso 2006-07 contaba con más de 63.000 alumnos. Su biblioteca contenía en 2004 1.169.090 libros. Cuenta además con distintos institutos culturales internacionales, como el Instituto Cervantes de España.
El Castillo de Liubliana:
Este castillo medieval lo encontramos en lo alto de la colina que domina toda la ciudad. La parte que rodea el castillo se encuentra habitada desde el año 1200 a. C. y se cree que la zona del castillo fue fortaleza de los romanos.

Durante los años sesenta se reformó y a partir de ese momento se transforma en un bello lugar para conocer donde se dan diferentes actos culturales.
La Catedral de San Nicolás:
Es la única catedral que queda en la ciudad. Lo más destacable es su gran cúpula verde y sus dos torres gemelas. Podemos encontrarla en la plaza Vodnik, muy cerca de un afamado puente de la ciudad.
La Iglesia Franciscana de la Anunciación:
Construida entre 1646 y 1660. Su estructura tiene la forma de una basílica barroca temprana, con una nave central y dos hileras de capillas laterales. El altar mayor es de mediados del siglo XVIII. Gran parte de los frescos originales fueron destruidos por las grietas en el techo provocadas por el movimiento sismico de 1895, y los nuevos frescos fueron pintados entre 1935 y 1936 por el pintor esloveno Matej Sternen.
El Museo Nacional de Eslovenia:
Lo podemos encontrar en un palacio neorenacentista del siglo XIX. En su interior encontramos La fundación del Museo Provincial de Carniola. En su colección se presenta la historia de los eslovenos, con una colección de piezas que van desde la Prehistoria hasta la Edad Media y los tiempos modernos, además de un conjunto de inscripciones latinas de época romana e incluso una momia del Antiguo Egipto. Una de las piezas más destacadas es una flauta Neanderthal de 47.000 años de antigüedad.

Puente de los Dragones:
Levantado en el año 1901, cuenta con estilo arquitectónico de la Secesión de Viena. Cuenta con balaustrada y dragones decorándola. Las lámparas que lucían la balaustrada son actualmente los originales.


Otros destinos recomendados en el mundo: Rostov del Don, Nizhni Nóvgorod, Sebastopol, Volgogrado, Vilna, Vaduz, Uppsala, Skopje, Stavanger, Trondheim, Gdansk, Breslavia, Norrkoping, Ceuta, Melilla


Viajes y destinos recomendados en Europa.