< > Europa > España > Aragón
ARAGON


Destinos en Aragón
ZaragozaTeruelHuesca

Aragón

Aragón es una de las comunidades autónomas que forman parte de España. Comprende el tramo central del valle del Ebro y está compuesta por Huesca, Teruel y Zaragoza. Él número de habitantes que pueblan esta comunidad, es de 1.326.918, censados en 2008.



Mapa de Aragón

La climatología de Aragón, es continental mediterránea, con una orografía irregular que hace que haya varios climas o microclimas a lo largo de la comarca. Pueden verse hielos perpetuos en lo alto de las montañas, a la vez que zonas esteparias en la parte de los Monegros o clima continental en la zona de Teruel.

La Catedral de Huesca:
Huesca, ciudad capital de provincia y de la comarca de la Hoya de Huesca, a la que pertenece este municipio. Este edificio pertenece al gótico primitivo, y es sede del obispo de la diócesis católica. Fue construida durante los siglos XIII y XIV.
Monasterio de San Pedro El Viejo:
Ubicado en la comarca de Huesca, esta Iglesia es románica del siglo XII, con Claustro y Panteón Real de los Reyes de Aragón.
Murallas:
Dentro de la ciudad de Huesca, desde la calle Costa hasta la Plaza de Toros, podemos observar características y decoración mudéjar, y con el único torreón que actualmente se conserva, ¨el Torreón de Amparo¨.
El Palacio de Los Climent:
Que actualmente es el Colegio de Santa Ana, ubicado también en la provincia de Huesca.
El Palacio de Oña:
Se encuentra en un enclave montañoso, dentro del pueblo que lleva su mismo nombre, en la provincia de Huesca. Además del palacio, es interesante darse un paseo por este pequeño pueblo con encanto y la magia de los pueblos castellanos. La primera quincena de agosto, se celebra una obra teatral sobre el Cid.
El Palacio de Villahermosa:
Situado en la calle Duquesa Villahermosa (Huesca), palacio gótico del siglo XIV, con figuras de aves, leopardos, serpientes y sirenas.
Teruel:
Capital de la provincia y conocida sobre todo por su fantástico jamón y su arte mudéjar.

En este enclave podemos visitar el conocido mausoleo de Los amantes de Teruel, con la historia por todos conocidos del amor que se tuvieron dos jóvenes turolenses.

También podemos recorrer el Centro paleontológico Dinápolis: es el centro de dinosaurios más grande de España, destinado al conocimiento infantil de la época jurásica.

Teruel es una provincia con multitud de espacios naturales, como pueden ser la Laguna Gallocanta, la Sierra Javalambre, o los desfiladeros de rio Martín o el rio Guadalope, y para los más excursionistas será otra manera de pasar sus vacaciones por esta provincia de interior.
La Catedral de la Diócesis de Teruel:
Es una construcción mudéjar y una de las escasas catedrales de este estilo en la zona.
Mirador de Los Mansuetos:
Con una zona de aparcamiento y otra de mesa de interpretación, desde este mirador se aprecia el casco urbano de la ciudad de Teruel, con sus monumentos más importantes.
Zaragoza:
Capital de la comunidad de Aragón y de la provincia. Por su privilegiada situación geográfica, Zaragoza es nudo de comunicaciones entra algunas provincias de España, ya que solo la separan 300 km de ciudades como Bilbao, Valencia, Madrid o Barcelona.

Saliendo de la parte histórica nos encontramos con el Casco Viejo de la ciudad, conocido núcleo de ocio y tapeo en la zona del Tubo, laberinto de callejuelas con bares detrás de la Plaza de España. En esta zona nos encontramos con un bar muy especial, por ser el único en Europa que actualmente queda en el que se canta todos los días, ¨El Plata¨.

Por último, la zona más interactiva y de ocio de Zaragoza, es conocida como La Magdalena, con teterías árabes, música reggae, ambiente aragonista y centros sociales.

La Catedra-Basílica de Nuestra Señora del Pilar:
Templo barroco más grande de España, en su interior podemos observar frescos de Goya y Francisco Bayeu.

La Catedral del Salvador (Zaragoza):
Mezcla de estilos románico, gótico mudéjar y barroco que se encuentran sobre los restos de una mezquita. La parte interior es un auténtico museo de arte e historia, con su retablo gótico, el coro, el conjunto de capillas renacentistas y barrocas o el museo de Tapices.
El Palacio de la Aljafería:
Se trata de un palacio de construcción árabe (ubicado en la ciudad de Zaragoza), en el que destacan los patios interiores, el mihrab y el salón del trono.
Estos son los lugares más característicos que desde europa.gratis.es hemos recopilado sobre Aragón pero seguro que en vuestros viajes encontrais lugares espectaculares, ya que es una comunidad todavia por descubrir.

Otros destinos recomendados en España: Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Pais Vasco, Andalucía, Región de Murcia, Principado de Asturias, Cantabria, Navarra, Galicia, Islas Canarias, Castilla La Mancha, La Rioja, Extremadura

Viajes y destinos recomendados en Europa.