< > Europa > España > Cantabria
CANTABRIA


Cantabria

Es una comunidad autónoma española, que limita al este con el País Vasco, al sur con Castilla y León, al oeste con el Principado de Asturias y al norte con Mar Cantábrico.


mapa Cantabria
Mapa de Cantabria

Su capital es Santander, y el idioma oficial es el español. Cuenta con 582.138 habitantes registrados.

Su clima es oceánico húmedo, con años suaves, tanto en verano como en invierno. En las zonas altas suelen darse nieves en los meses de invierno, los Picos de Europa tienen nieve durante prácticamente todo el año.

Lugares para visitar en Cantabria:

El Soplao:
Esta cueva es única a nivel mundial por la calidad y cantidad de sus formaciones geológicas, de 17 Km. de longitud. En ella podemos encontrar formaciones poco comunes de estalactitas y sábanas traslúcidas colgando del techo. Su formación es de hace 240 millones de años.

La Cueva de Altamira:
En ella encontramos pinturas en sus paredes de periodos de la Prehistoria. Su estilo constituye la escuela franco-cantábrica, que se caracteriza por el realismo de sus pinturas. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1985.
El Palacio de la Magdalena:
Podemos encontrarlo en la Península de la Magdalena, en Santander. Fue construido entre 1909 y 1911, y se hizo para albergar a la familia real española en los meses de verano. La obra contiene muy diferentes estilos, tanto el inglés como el francés y algunas pinceladas renacentistas. En el interior destacan las salas destinadas a albergar cuadros de interés de distintos pintores como Soraya, Benedito, Sotomayor, etc.

El Palacio de la Bárcena:
Situado en el pueblo de Ampuero, nos encontramos con los restos de la casa torre. En la actualidad, el ayuntamiento del pueblo está trabajando en su reconstrucción, teniendo en cuenta que la portalada con los guerrearos con los mazos todavía siguen en pie. Además también quedan algunas presas y compuertas de los que fue el palacio.
Monasterios de Cantabria
Monasterio de Santo Toribio de Liébana:
Situado en el municipio de Camaleño, es un monasterio franciscano que alberga obras del beato de Liébana, que es el lugar donde se encuentra. También podemos encontrar el trozo más grande de la cruz donde murió Jesucristo, el Lignum Crucis.
La iglesia rupestre de Cadalso:
Se encuentra en el término municipal de Valderredible, dentro de la región, y declarada Bien de Interés Cultural en junio de 1983. La iglesia se encuentra tallada directamente en la roca arenisca, ya que se aprovecha para realizar construcciones religiosas.
Museo regional de Prehistoria y Arqueología de Cantabria:
Lo encontramos en la ciudad y capital Santander, y es un centro de importancia internacional para el estudio y la contemplación de la prehistoria. En sus salas podemos observar viejas colecciones con otros materiales encontrados en excavaciones más recientes. Otros museos importantes son: El Marítimo, el de Bellas Artes, el de la Artillería, el de la Naturaleza...

Otros destinos recomendados en toda España: Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Aragón, Pais Vasco, Andalucía, Región de Murcia, Principado de Asturias, Navarra, Galicia, Islas Canarias, Castilla La Mancha, La Rioja, Extremadura

Viajes y destinos recomendados en Europa.