< > Europa > España > Castilla y León
CASTILLA LEON


Destinos en Castilla y León
ÁvilaBurgosLeónSalamancaSegovia

Castilla y León

Castilla y León es una comunidad autónoma española compuesta por las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Tiene una superficie de 94.223 km² y una población de más de 2,5 millones de habitantes.


Mapa de Castilla León
Mapa de Castilla y León


Es la comunidad autónoma con mayor extensión de España y la tercera región más extensa de la Unión Europea.

Castilla y León tiene un clima mediterráneo continentalizado, con inviernos largos y fríos, con temperaturas medias de entre 4 y 7 °C en enero. Los veranos son cortos y calurosos.

El conjunto arquitectónico de la Comunidad es realmente increíble, ya que desde tiempos de los romanos se conservan grandes obras de ingeniería civil como el Acueducto de Segovia o las calzadas romanas, con su máximo exponente en la denominada Ruta de la Plata.

Las catedrales, monasterios, iglesias y ermitas forman parte del paisaje.

En esta comunidad hay algunos lugares y cosas características que no os deberíais perder en vuestro viaje.

Las pallozas de origen celta en los Ancares:
Son unas construcciones muy curiosas que se realizaban en la antigüedad. En Campo del Agua podemos encontrar uno de los conjuntos de Pallozas más famosos, por esto es uno de los sitios más famoso de los Ancares. También hay que destacar "La Palloza de Balboa" y "La Palloza de Chis", que son claros ejemplos de cómo una nueva construcción, con técnicas y estilos tradicionales, pueden ser el futuro turístico de esta zona.
Los hórreos al pie de los Picos de Europa:
Originarios de Asturias, en pocas fotos podremos encontrar en la cual no aparezcan uno de ellos. Es un granero construido en altura para que los animales no puedan coger el grano guardado en ellos. Muy cerca de Picos de Europa podemos encontrar unas cuantas muestras de estos.
El Acueducto de Segovia:
Es uno de los monumentos más significativos y mejor conservado de los que dejaron los romanos. Es el símbolo más importante para los habitantes de Segovia, hasta el punto de figurar en su escudo y reconocido en toda España.
La Universidad de Salamanca:
Es una universidad emplazada en la ciudad de Salamanca y una de las más importantes del estado. Cada año tiene unos 6.500 universitarios nuevos, su plaza es digna de visitar.
Las Murallas de Ávila:
Son las mejor conservadas de toda España. Datan básicamente del siglo XI. Tiene unos 2,5 Km. de longitud. Si quieren hacer el recorrido completo contemplará 88 torres, seis puertas, tres portillos, y la catedral.

Otros destinos recomendados en España: Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Aragón, Pais Vasco, Andalucía, Región de Murcia, Principado de Asturias, Cantabria, Navarra, Galicia, Islas Canarias, Castilla La Mancha, La Rioja

Viajes y destinos recomendados en Europa.