< > Europa > España > Cataluña


Destinos en Cataluña
BarcelonaTarragonaGeronaLérida

Cataluña

Cataluña es una de las comunidad autónomas de España situada al Nordeste de la Península Ibérica, con una superficie de 32.000 Km. km2 y una población de 7.364.078 habitantes.


Mapa de Cataluña

Sus lenguas oficiales son el castellano, el aranés y el catalán, y la fiesta de Cataluña es el 11 de septiembre, día de La Diada.

La capital de la comunidad autónoma es Barcelona, y la más extensa de las provincias que la forman es Barcelona.

Cataluña goza de un clima mediterráneo, pero con grandes variaciones entre las comunidades costeras y las comunidades del interior.

Cataluña esta formada por las siguientes provincias: Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona. La capital de cada provincia es una ciudad llamada igual que la provincia, en todos los casos.
Barcelona:
La provinicia tiene una superficie de 7.733 km2, y una población de 5.416.447 habitantes. La ciudad se ubica a la orillas del mar Mediterráneo, y posee unos 3.161.081 habitantes. Estos datos son del área metropolitana, unos 36 municipios. En Barcelona hay muchas cosas que ver, son tantas que no podemos enumerar todas. Por eso sólo os pondremos las más importantes, que son: las Ramblas, la Sagrada Familia, Montjuic, el Barrio Gótico, el Puerto Olímpico, el Tibidabo y un largo etcétera.

También se puede disfrutar de cualquiera de las playas existentes en sus municipios costeros.
Tarragona:
La provincia está compuesta por 183 municipios, que tienen una superficie de 6.303 km2. Su población es de 788.895 habitantes, de los cuales un tercio viven en la capital, que es la que da nombre a la provincia. Los pueblos más visitados son: Comarruga, Salou, Tarragona, Cambrils, la Pineda, etc.

Al igual que la provincia de Barcelona, Tarragona tiene unas maravillosas playas en sus municipios costeros.

Si te gusta los parques de atracciones, en Tarragona tienes uno de los mejores, que es Port Aventura, en el municipio de Salou.
Lérida:
También conocida como Lleida, con una población 425.593 habitantes y con una superficie de 12.150 km2, está compuesta por 231 municipios. En esta provincia se encuentra el Valle de Arán, con su propio idioma, el aranés. En Lérida podemos observar; la catedral de Santa Maria de Urgell, el conjunto histórico de Organya, Universidad de Cervera, catedral de Solsona, etc.
Gerona:
También conocida como Girona. La provincia tiene una superficie de 5.910 km2, una población de 706.185 habitantes, y está formado por 27 municipios. Es una de las ciudades en las que hay una gran variedad de actividades, tanto de ocio, como de deportes de riesgo y no de tanto riesgo. Los sitios que recomendamos para ver son: Teatro-Museo Dalí, Monasterio de Santa María de Ripoll, Palacio de los Agullana, Lago de Banyoles y cualquiera de sus playas, que aunque no son de arena soy muy agradables.
Muchas son las cosas que seguramente se nos quedan en el tintero, pero creemos que están las principales, las cosas que más vale la pena ver.

Otros destinos recomendados en España: Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Aragón, Pais Vasco, Andalucía, Región de Murcia, Principado de Asturias, Cantabria, Navarra, Galicia, Islas Canarias, Castilla La Mancha, La Rioja, Extremadura

Viajes y destinos recomendados en Europa.