< > Europa > España > Extremadura
EXTREMADURA


Destinos en Extremadura
BadajozCáceres

Extremadura

Extremadura es una Comunidad Autónoma española, que está compuesta por dos provincias: Cáceres al norte y Badajoz al sur, con una extensión de 41.634 km² y una población de 1.097.744 habitantes.


Mapa de Extremadura
Mapa de Extremadura

Extremadura limita al norte con Castilla y León, al sur con Andalucía, al este con Castilla-La Mancha y al oeste con Portugal. El Día de Extremadura se celebra el 8 de septiembre.

El clima de Extremadura es de tipo mediterráneo, excepto en el norte, donde está continentalizado, y en el oeste, por la influencia del Atlántico que este hace que sea más suave. Los veranos son muy calurosos y secos, con pocas precipitaciones. Los inviernos son largos y suaves. En la zona norte suele ser habitual las lluvias en época de invierno.

En esta provincia hay que visitar sus 2 ciudades, que guardan una gran historia:

Badajoz:
Esta ciudad se encuentra situada a orillas del río Guadiana. Solo la separan seis Km. de Portugal. En esta ciudad recomendamos ver los siguientes lugares.
Fortificación (Badajoz):
Construida en la segunda mitad del siglo XVII para reforzar las defensas de Badajoz. Es una inmensa fortaleza fabricada en piedra y ladrillo, desde el que podremos observar toda la ciudad.
Torre de espantaperros:
Es el monumento más representativo de la ciudad de Badajoz, tiene una altura de unos 30 metros y está rodeado de un entorno esplendido, que hará la delicia de los turistas.
Torre de la soledad y la Giraldita de Badajoz:
Estas dos torres presiden la Plaza de la Soledad. La Torre de la Soledad es la ermita de la Virgen de la Soledad. La Giraldita es una réplica de la Giralda sevillana.
Puente real en Badajoz:
Es el cuarto puente sobre el río Guadiana en Badajoz. Hace dos años los Reyes de España pusieron la primera piedra de su construcción, por esto se llama real.
La Iglesia de Santa María en Cáceres:
Construida en el siglo XIII y posteriores, de gótico austero y una torre cuadrada. Cuenta con tres naves en las que reina la sobriedad.
Judería de Cáceres Cáceres:
Con casas pequeñas y calles muy estrechas, hace que sea un barrio muy especial en esta ciudad.
Las murallas de Cáceres:
En estas murallas podremos ver diversas puertas que aún se conservan, aunque la más interesante de ellas es el Arco de la Estrella, construido en 1726. En el interior tiene una imagen de la Virgen de le Estrella y en el exterior el escudo de la ciudad.
Mérida:
Cuando hablamos de Mérida, lo primero que nos viene a la mente es su fantástico Teatro, pero en esta ciudad podemos observar sus ruinas romanas que nos trasportaran a la época romana.

Otros destinos destacados en España: Catalunya, Comunidad Valenciana, Baleares, Aragón, Pais Vasco, Andalucía, Cantabria-Santander, Navarra, Galicia, Canarias, Castilla La Mancha, La Rioja

Viajes y destinos recomendados en Europa.