< > Europa > España > La Rioja
LA RIOJA


Destinos en La Rioja
Logroño

La Rioja

La Rioja es una comunidad autónoma de España situada en el norte de la Península Ibérica, con una extensión de 5.045 km² y una población de 317.501 habitantes.



Mapa de La Rioja

La comunidad es uniprovincial y se encuentra organizada en 174 municipios. La capital es Logroño.

Es muy conocida por su producción de vinos bajo la Denominación de Origen Calificada Rioja.

El clima de La Rioja es muy variado ya que se encuentra situado en una zona que se ve influenciado por varios climas; zona de valle en su zona norte, de clima mediterráneo y zona de sierra en la zona sur, de clima continental.

Como siempre hacemos desde europa.gratis.es, queremos recomendarles unos cuantos lugares que no os debéis perder en vuestra visita.

Rioja Alta:
En esta zona de la Rioja, no hay que dejar de visitar una bodega de vino, y pasear por Santo Domingo de la Calzada y San Millán de la Cogolla.
Rioja Baja:
Aquí podemos realizar un paseo largo por Calahorra, ver su magnífica catedral y parada obligatoria para degustar una menestra de su huerta. Ir de pinchos por esta zona no tiene desperdicio.

Ezcaray:
A los que gusten de los deportes de invierno pueden disfrutar su pequeña pero recoleta estación invernal de Valdezcaray. Además podemos visitar su pueblo que tiene unos paisajes maravillosos y unos hayedos que estallan en rojo en otoño.

Valles del Alhama y Cidacos:
Hace sólo un par de años se ha abierto un parque temático de icnitas, huellas fosilizadas de animales prehistóricos, que se a convertido en una atracción cada día más popular dentro y fuera de la península.
Logroño:
En la capital podemos ir a una de las calles más visitadas de la ciudad. Esta es la calle Laurel, en ella podrás degustar multitud de pinchos típicos y de concurso, que realmente esta maravillosos. También puedes degustar uno de los famosos vinos de esta tierra.
Laguardia:
Un pueblo en el que no se puede entrar con el coche, ya que está construido sobre antiguas bodegas. En ella podrás encontrar multitud de bodegas de la antigüedad, que ya no están activas y como se realizaban el vino artesanalmente. Esta ciudad es también ideal para ir de pinchos y a su vez degustar vinos de las bodegas muy famosas que hay en esta ciudad, todo ello con precios muy económicos.

Como habéis leído La Rioja es una comunidad, en la que su economía y su cultura se basa en torno al vino. Y realmente podréis disfrutar de los paisajes rojizos de sus montes, de su gastronomía y como no de su vino.


Otros destinos recomendados en España: Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Aragón, Pais Vasco, Andalucía, Región de Murcia, Principado de Asturias, Cantabria, Navarra, Galicia, Islas Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura

Viajes y destinos recomendados en Europa.