< > Europa > España > Navarra
NAVARRA


Destinos en Navarra
Pamplona

Navarra

Navarra es una comunidad foral que encontramos en el norte de la península Ibérica. Limita al norte con Francia, al sur con La Rioja, al este con Aragón y con el País Vasco por el oeste.


Mapa de Navarra
Mapa de Navarra

Su capital es Pamplona. El número de habitantes registrados es de unos 629.600 en sus 272 municipios.

La bandera es de color rojo en el paño, con el escudo formado por cadenas de oro sobre fondo como el de la bandera, con esmeralda verde en el centro de unión de los eslabones, sobre la Corona Real.

Su clima se diferencia mucho entre la zona norte y la sur, con clima húmedo con precipitaciones frecuentes en esta parte siendo más mediterráneo con temperaturas altas en el sur.

Navarra es una comunidad con infinidad de lugares que visitar, que nos dan una idea de las tradiciones y cultura de la zona.

Sitios recomndados en Navarra

Cueva de Zugarramundi:
Hasta el siglo XVIII, dice la leyenda que en este lugar se celebraban ¨Akelarres¨, lugares donde las brujas celebraban sus hechizos y escapaban de la pesada cotidianeidad. Además es un buen lugar para pasear, por el sendero por donde se llega, que unen Urdaibai con Sara.
Murallas de Pamplona:
Tiene cinco Km. de longitud y recorre parte de la ciudad. En su tiempo valían como complemento para que los extraños no invadieran la ciudad. Es uno de los Monumentos mejor conservados de España, por lo que está declarado Monumento Nacional.
Monumento al Encierro:
Este conjunto escultórico es idea del escultor Rafael Huerta. Los mozos que van a correr delante de los toros en la fiesta de Los Sanfermines, le rezan a su santo, y esto se encuentra esculpido en esta obra.
La Catedral de Santa María:
Lo encontramos en Tudela, y es el edificio más emblemático con que cuenta este pueblo. Fue construida en el siglo XII, sobre la mezquita mayor que tenía la villa. Cuenta con tres portadas, siendo la más fascinante la ¨ puerta del juicio final ¨. La nave central es de estilo gótico, y cuenta con grandes capillas con espectaculares retablos. El claustro es románico, y en este lugar se encuentra la puerta del Museo Diocesano.
Monasterio de la Oliva:
Es uno de los tres monasterio que quedan en la Ribera de Navarra. En la actualidad viven en él 26 monjes cistercienses, que pasean con sus túnicas blancas por el monasterio, en el que se respira tranquilidad y paz. Cuenta con una iglesia del arte cisterciense, con un claustro gótico, sala capitular y capilla de gran importancia artística.
El Palacio Real de Olite:
Fue uno de los castillos medievales más lujosos de Europa. Cuenta con algunas torres y en su interior se celebraban muchas fiestas con corridas de toros y juegos de pelota, además de contar con zoológico, jardines, etc.
Monasterio de San Salvador de Leire:
Lo encontramos en la sierra que lleva su nombre y en él encontramos una cripta del siglo XI, con una bóveda gótica y un pórtico románico del siglo XII. Dentro del mismo se respira paz y tranquilidad, y es uno de los monumentos más atractivos de la Comunidad Foral.


Otros destinos recomendados en España: Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Aragón, Pais Vasco, Andalucía, Región de Murcia, Principado de Asturias, Cantabria, Galicia, Islas Canarias, Castilla La Mancha, La Rioja, Extremadura

Viajes y destinos recomendados en Europa.