< > Europa > España > Pais Vasco
PAIS VASCO


Destinos en Pais Vasco
BilbaoSan SebastiánVitoria

Pais Vasco

El País Vasco es una de las Comunidades forales que forman España. Está formado por las provincias de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa.


Mapas del pais vasco
Mapa del Pais Vasco

El clima de esta comunidad es húmedo, con bastantes precipitaciones durante todo el año y temperaturas suaves en todo el territorio excepto en Álava, por encontrarse en la parte interior, donde las temperaturas son más frías y secas.

El número de habitantes registrados en el País Vasco asciende a cerca de 2,2 millones.

Las Juntas generales y el Árbol de Gernika (VIzcaya):
Es un roble centenario situado junto a La Casa de Juntas, que simboliza las libertades tradicionales de todos los vascos.
Cuevas de Santimamiñe y Bosque de Oma (Vizcaya):
Se encuentran en Kortezubi. Aquí puedes encontrar restos y pinturas rupestres. Estas cuevas han estado cerradas durante una temporada debido a la degradación producida por la afluencia de público, aunque en este momento se encuentran abiertas de nuevo. La entrada se permite de lunes a viernes, con un aforo máximo de 15 personas al día para que no vuelvan a estropearse tan rápidamente.

En el Bosque de Oma, nos encontramos con la obra del pintor y escultor Agustín Ibarrola, que formó diferentes figuras pintando los árboles que se encuentran en el pinar.
San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya):
Se encuentra en la costa vasca, en el municipio de Bermeo. Es una pequeña y bonita ermita, en el alto de una montaña y sobre un pequeño islote, al que se accede por unas escarpadas escaleras, siendo estas unas 237. Desde la ermita se puede observar un destacado paisaje de la costa vasca.
La Catedral de Santa María (Alava):
En lo alto de la colina de Vitoria, y actualmente en obras, aunque han tenido una graciosa idea, que deja al turismo y al autóctono entrar a ver las obras de reforma con el lema ¨Abierta por obras ¨.
Laguardia (Alava):
Este pintoresco pueblo alavés, cuenta con casco antiguo y murallas, que dan entrada al pueblo por cinco puertas. Todo el pueblo tiene una enorme bodega en el subsuelo, aunque en este momento se encuentra dividida entre las casas del mismo y apenas si tiene utilidad, ya que por las nuevas formas de hacer el vino, existen ya bodegas altamente cualificadas y con modernas maquinarias. Por tener todo el pueblo esta enorme cueva, esta prohibido pasar con el coche, por lo que es necesario dejarlo en sus parkings, fuera de las murallas.
El Palacio del Kursaal (Guipúzcoa):
En la capital donostiarra, está formado por varios cubos, y se utiliza sobre todo para el festival de cine, para conciertos y grandes acontecimientos.
Casco Antiguo de San Sebastian:
Con la Plaza de la Constitución y la Basílica de Santa María.
Aquarium en Guipúzcoa:
Con multitud de peces de todas las especies y mares, uno de los más grandes de Europa.
Zumárraga en Guipúzcoa:
Con La Antigua, catedral de todas las ermitas vascas. Además, nos podemos acercar a Zarautz, con su casco antiguo y su pasea marítimo. Para los amantes del surf, es uno de los pueblos que alberga el campeonato Pro-surf Zarautz.
Desde europa.gratis.es, os aconsejamos que no perdáis la oportunidad de pasear por el fantástico pueblo de Ondarribia, pequeño pueblo pesquero con carácter residencial y turístico, en el que se encuentra el Aeropuerto de Donostia.

Otros destinos recomendados en España: Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Aragón, Andalucía, Región de Murcia, Principado de Asturias, Cantabria, Navarra, Galicia, Islas Canarias, Castilla La Mancha, La Rioja, Extremadura

Viajes y destinos recomendados en Europa.