OVIEDO


Oviedo

Es ciudad y capital del principado de Asturias, y centro comercial de negocios, administrativo y universitario de la región asturiana.


Mapa Oviedo.
Mapa de Oviedo

La ciudad de Oviedo cuenta con 220.644 habitantes registrados.

Su clima es oceánico, con veranos suaves e inviernos más bien fríos, y lluvia durante la mayor parte del año, principalmente en invierno y primavera.

Sitios recomendados de Oviedo:

La Catedral de la ciudad:
Edificada sobre un antiguo templo levantado en el siglo VIII, esta catedral es de mediados del siglo XVI. Es la única catedral gótica dedicada al Salvador.

El Fontán:
Es un conjunto arquitectónico de edificaciones que forman una plaza con pórtico de planta rectangular. En esta plaza se celebra el mercado los jueves, sábados y domingos por la mañana.
La Casa de Llanes:
Construida en el siglo XVIII, cuenta con una de las mejores fachadas barrocas de todo Asturias.
La Foncalada:
Es una fuente del siglo XIX de estilo prerrománico y la única que se conserva de este estilo en la ciudad.

Edificio del Ayuntamiento:
Es un edificio de tres plantas que cuenta con una planta baja porticada. Su arco central era la antigua puerta de entrada de la ciudad. Lo más característico es la torre del Reloj.
Antigua prisión provincial:
Inaugurada en 1907, recogía las teorías de las cárceles modernas. En la actualidad alberga el Archivo Histórico de Asturias.
El Museo Arqueológico de Asturias:
El museo se encuentra en el Claustro del Convento de San Vicente, y en él vemos piezas del periodo paleolítico, salas dedicadas al periodo romano, gótico...
El Museo de Bellas Artes:
Inaugurado en el año 1980 en el Palacio de Velarde, cuenta con una colección permanente de una serie de artistas asturianos y otros contemporáneos.
Museo Diocesano:
Contiene restos arqueológicos de la Catedral, trabajos en oro y plata, piezas de mármol, esculturas de madera, etc.
El Teatro Campoamor:
De estilo neoclásico, es del siglo XIX y es la sede de la entrega de los premios Príncipe de Asturias.
Para aquellos a los que les gusta pasar sus vacaciones haciendo deporte y vivir un poco al aire libre, desde europa.gratis.es os aconsejamos que os paséis por el Campo San Francisco, situado en el centro de la ciudad, con grandes árboles y zonas para pasar el día en familia o hacer un poco de ejercicio.

O visitar San Pedro de los Arcos donde podemos encontrarlo en la falda del monte que le da su nombre. En este parque encontramos figuras dedicadas a los artistas asturianos.


Otros destinos recomendados en Principado de Asturias: Gijón

Viajes y destinos recomendados en Europa.