< > Europa > España > Región de Murcia


Destinos en Región de Murcia
MurciaLa Manga del Mar MenorCartagena

Región de Murcia

La Región de Murcia es una comunidad autónoma que forma parte de España. La encontramos al sudeste de la península ibérica, entre Andalucía y Valencia, y bañada por el Mar Mediterráneo.



Plano de la Región de Murcia

La capital es Murcia, sede de los órganos institucionales de la región.

El idioma oficial es el español, y cuenta con 1.426.109 habitantes registrados.

La bandera utilizada cuenta con 4 castillos que hacen alusión al carácter fronterizo del viejo Reino, con Aragón y Castilla. Con los cuatro territorios de tierra y mar, cristianos y musulmanes, emprendedores y guerreros. Cuenta también con siete coronas que simbolizan los privilegios otorgados por la monarquía española al antiguo reino de Murcia.

El clima es mediterráneo, semiárido, con inviernos suaves con temperaturas medias de unos 11 ºC y veranos muy calurosos, con temperaturas que pueden alcanzar los 40ºC. La temperatura media anual es de unos 18ºC, y no se suelen dar precipitaciones, más que algunas en invierno siendo solo tormentas.

En esta región podemos ver algunas cosas interesantes, además de pasar unos días relajados por las playas con las que cuentan.

La Basílica de la Purísima:
Lo encontramos en la ciudad de Yecla, y es el templo principal de la misma. Tiene rango arciprestal y está dedicada a la Purísima Concepción de Nuestra Señora, que es la patrona de la localidad. Es de 1968, y es de estilo neoclásico, con planta de cruz latina con tres grandes naves separadas por arcos de medio punto.
La iglesia Catedral de Santa María:
Conocida por los lugareños como las Catedral de Murcia, es el templo principal y sede de la Diócesis de Cartagena. La encontramos en pleno casco antiguo de la ciudad de Murcia, mientras paseamos por este bello lugar. Es de 1465 y cuenta con estilos gótico, renacentista y barroco. Lo que más destaca es su torre, de casi 100 metros de altura, y la fachada principal.

Otros lugares de visita:
En esta región encontramos también:
El conjunto romano de Cartagena
El Monasterio de los Jerónimos, en Guadalupe.
El Santuario de Santa Cruz, en Caravaca
Los castillos de Vélez, Lorca y Monteagudo.
Para aquellos que quieren pasar las vacaciones tomando el sol en la playa, nada como acercarse a la Costa Cálida, de unos 250 Km., que se extienden desde El Mojón, por San Pedro del Pinatar o Los Alcázares. El Mar Menor, laguna salada junto al Mar Mediterráneo, se caracteriza por sus especies ecológicas y naturales.

Con este paisaje son muchas las actividades al aire libre que pueden organizarse, como senderismo, espeleología, escalada, senderismo, vuelos en al delta o parapente, paseos a caballo, etc.

El turismo rural también tiene mucho auge en esta región, siendo los lugares preferidos, Caravaca, Sotana, Moratalla y Cehegín.


Otros destinos recomendados en España: Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Aragón, Pais Vasco, Andalucía, Principado de Asturias, Cantabria, Navarra, Galicia, Islas Canarias, Castilla La Mancha, La Rioja, Extremadura

Viajes y destinos recomendados en Europa.