> Europa > Estonia
ESTONIA


Destinos en Estonia
TartuTallinTallin

Estonia

Es una república báltica que encontramos al noroeste de Europa.
Linda al sur con Letonia, al este con Rusia, al norte con el golfo de Finlandia y al oeste con el mar Báltico.


Mapa de Estonia
Mapa de Estonia

El idioma oficial es próximo al finlandés. Su capital es Tallin, y la población del país es de unos 1.332.900 habitantes en su censo.

Su bandera consta de 3 bandas horizontales del mismo tamaño con los colores azul, que representa los cielos, los lagos y el mar de Estonia, además de la lealtad a las ideas nacionalistas, el negro, por el suelo nacional y el blanco, por la alegría de sus habitantes.



Bandera de Estonia

El clima es entre atlántico y continental, con las 4 estaciones bien diferenciadas y temperaturas altas en verano y frías en invierno; habiendo grandes precipitaciones al final del verano, bajando en otoño e invierno.

Estonia es un país bastante grande que cuenta con muchos lugares bastante interesantes.

Sitios de Estonia para visitar:

Tallin:
Cuenta con un casco histórico de pequeño tamaño pero con edificios restaurados que le imprimen un peculiar aspecto de pequeña Praga.
El Ayuntamiento de Tallin:
Es un edificio del siglo XV en el que se puede ver en su interior, en la planta baja, una de las farmacias más antiguas de Europa, con su decoración antigua y los botes que se utilizaban en las boticas.

Museos de Tallin:
Los museos más especiales de la ciudad son El Museo de Arte, el Museo al Aire Libre, el Museo de la Ciudad, o el de Pedro el Grande.
Tartu
Tartu:
Es otra de las dos ciudades más importantes del país. En ella podemos ver las Iglesias medievales de Jaan y la Toomkirik con esculturas de terracota de incalculable valor. Como algunas tienen rota la cabeza por el movimiento sismico sufrido en la ciudad, se encuentran en la parte interior de la iglesia.

En el Museo de Arte encontramos una de las más grandes exposiciones del arte estoniano, con esculturas de arte clásico y frescos en las paredes de estilo pompeyano.

El parque Toomemagi es uno de los lugares más atractivos de la ciudad. Está construido sobre antiguas fortificaciones, de las que todavía quedan algunos restos. Es de estilo inglés.

Lo que da a la ciudad ese aire especial es el río Emajogi, que la atraviesa de punta a punta y fue en la antigüedad una importante ruta para la comunicación y el comercio.


La universidad es otro motivo de orgullo de la ciudad, en la que han estudiando grandes científicos y escritores de Estonia.


Otros destinos recomendados en Europa: España, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Suiza, Portugal, Suecia, Alemania, Austria, Hungría

Viajes y destinos recomendados en Europa.