< > Europa > Estonia > Tallin
TALLIN


Tallin

Esta ciudad es la capital de la República de Estonia y del condado de Harju.



Mapa de Tallin

Su población es de 397.617 habitantes registrados.

Cuenta con un clima continental, con inviernos bastante fríos y oscuros y veranos moderadamente cálidos y lluviosos. Se dan muchas precipitaciones durante la mayor parte del año, aunque se dan con mayor insistencia entre los meses de julio a septiembre.

Esta ciudad cuenta con infinidad de museos que visitar, además de algunos lugares de interés para conocer.

El casco antiguo:
Es conocido como la ¨Praga en miniatura¨. La mayoría de los edificios han sido restaurados, por lo que tienen todas las mismas estructuras. La mayoría de los habitantes de la ciudad siguen viviendo y trabajando en el casco antiguo, existiendo todavía tiendas antiguas.

El Ayuntamiento:
El Ayuntamiento original es del siglo XIV, pero la mayor parte del edificio actual es del siglo XV. Su interior no se puede ver porque en la actualidad se utilizada para actos públicos, pero cuenta con una espectacular farmacia muy bien decorada, una de las más antiguas de Europa. Encontramos el ayuntamiento en la plaza que lleva su nombre, con un enorme capitel que se eleva sobre la misma.

La Catedral Alexander Nevsky:
La encontramos en la colina de Toompea. Es ortodoxa y su inauguración se dio en el año 1900. Domina la ciudad por sus cúpulas de color negro.
Torre de televisión:
Desde lo alto de la misma, a 170 metros de altura, tenemos espectaculares vistas de la ciudad. Esta torre se construyó sobre el año 1980.
El Museo de Arte de Estonia:
Fundado en 1919, en su interior alberga la mayor colección de arte de los países bálticos y una de las más importantes del norte de Europa.
Museo al aire libre:
Muestra la arquitectura tradicional estonia a través de la exposición de las más antiguas estructuras de madera del país. En este museo vemos granjas, molinos, el mesón, una escuela o un antiguo parque de bomberos, además de una capilla.
Museo Tammsaare:
Dedicado a uno de los más importantes escritores de Estonia, en él se muestran objetos y mobiliario típico de los años en los que vivió el escritor.
El Museo de la ciudad:
Lo encontramos en el casco histórico de la ciudad y en él podemos ver objetos de la misma desde el siglo XIII hasta los años noventa, además de tener también muebles de estas épocas.
El Museo de la ocupación:
En este interesante museo revivimos los días de la ocupación nazi y soviética. En su colección se muestran algunos uniformes y exposiciones de fotos y audiovisuales en las que se recrean las décadas previas a la independencia de 1991.

Otros destinos recomendados en Estonia: Tartu

Viajes y destinos recomendados en Europa.