< > Europa > Estonia > Tartu
TARTU


Tartu

Encontramos esta ciudad en Estonia, siendo la segunda mayor en cuanto a población, ya que cuenta con unos 101.300 habitantes.

Su clima es templado, con estaciones muy diferenciadas de veranos calurosos, con temperaturas medias de unos 30ºC e inviernos fríos con unos 6ºC de media.

Tartu es considerada como el centro cultural e intelectual del país, sobre todo por ser la sede de la Universidad más antigua y prestigiosa de Estonia, la Universidad de Tartu.

Desde europa.gratis.es les aconsejamos algunos de los ligares más bellos de la ciudad.

La Universidad de Tartu:
Fundada en el año 1632 por el rey sueco Gustavo Adolfo II, para formar al clero luterano, permaneció cerrada durante la guerra para volver a abrir sus puertas en 1802.

El edificio cuenta con columnas corintias que datan del año 1803. Lo que más sorprende es su puerta principal, de gran austeridad si la comparamos con el resto de la decoración del edificio.

En su interior alberga además de los estudios, el Museo de Arte, con una de las mayores exposiciones de arte estoniano, y el calabozo de los estudiantes.
Fachada de los profesores:
Forma parte del complejo de la Universidad, pero está separada de la misma por una pequeña calle. Lo que se ve en su fachada son ventanales falseados, pegados a la pared con la plantilla de profesores que trabajan en la universidad. La manera en que está planteadas las fotografías hace que parezca que cada uno de ellos te mira al pasar. Además, cada fotografía está decorada con una espectacular filigrana de colores en el ventanal.
La Plaza Roja:
Es del siglo XIII, y la encontramos en el centro de la ciudad. En la plaza encontramos una estatua de dos estudiantes besándose instalada en el año 1998, símbolo ya de la ciudad. El Ayuntamiento también se encuentra en esta plaza, al igual que la casa inclinada.
El Ayuntamiento:
El edificio es una estructura con tintes rosas, con una veleta en su torre. Fue construido entre los años 1782 y 1789. Su estilo es una mezcla con toques barrocos y rococó, y un modelo típico de ayuntamiento holandés.

La Iglesia de San Juan:
Es de 1323. Su estructura es de ladrillo y cuenta con 1000 esculturas de terracota colocadas en los huecos del portón principal, lo que la hace muy interesante. Muchas de estas esculturas solo conservan la cabeza debido al movimiento sismico que sufrió la ciudad, y se encuentran depositadas en el interior de la iglesia.

Otros destinos recomendados en Estonia: Tallin

Viajes y destinos recomendados en Europa.