< > Europa > Finlandia > Helsinki
HELSINKI


Helsinki

Helsinki forma parte de la Finlandia meridional y de la región de Uusimaa. Es capital y la ciudad más grande de Finlandia. El área metropolitana, con los municipios más cercanos, juntan casi un millón de habitantes, siendo el centro nacional de la política, economía, cultura y ciencia.



Mapa de Helsinki

El clima de esta ciudad es con inviernos bastante fríos, con nieve y hielo, y además con pocas horas de luz. La temperatura media varía entre los 0ºC y los -30ºC. Hay nieve la mayor parte del año, pero en verano, el clima se templa bastante, alcanzando los 30ºC en algunas ocasiones.

Para los que no estamos acostumbrados a este clima, ni a vivir con tanta cercanía al círculo polar ártico, desde europa.gratis.es os aconsejemos que si podéis, disfrutéis de lo denominado como Luz Kaanos, o luz azulada, en el que los días son un continuo amanecer, y después de esto, unos meses más tarde, se puede disfrutar del sol de medianoche, ya que luce prácticamente durante las 24 horas del día, dándose este espectáculo natural entre mayo y julio.

Helsinki es considerada una de las ciudades más modernas del mundo.
La Catedral luterana:
Se encuentra en el centro de la ciudad y fue construida entre 1830 y 1852. Su estilo es neoclásico y aún se usa para servicios religiosos como bodas, comuniones o el servicio de misa. En la azotea podemos observar las estatuas de los 12 apóstoles hechas en zinc, las figuras más grandes hechas en este material en el mundo.
La Catedral ortodoxa:
Completada en 1868, es la catedral ortodoxa más grande de Europa Occidental. Es un edificio bizantino-eslavo cubierto con un domo en forma de cebolla, y encontramos su interior repleto de diferentes iconos.
La iglesia Temppeliaukio:
Construida dentro de una roca, tiene un aspecto bastante singular, y desde fuera no apetece para nada entrar ya que no es nada majestuosa. Es una iglesia luterana, y en su interior, debido a su perfecta acústica, se realizan numerosos conciertos.

La Catedral y Plaza del Senado:
Se trata de un conjunto neoclásico formado por cuatro edificios que es casi de obligada visita en nuestro viaje por la ciudad. Los edificios de los que consta son: La Catedral, El consejo de estado, la Universidad y la Biblioteca universitaria.
Otras cosas que merecen la pena visitar en Helsinki son:

Plaza del Mercado: Se encuentra situada junto al mar y es el lugar donde los lugareños se reúnen a comer salmón o carne de reno.

Havis amanda: Es un fuente de bronce de 1906 instalada en la Plaza del Mercado en 1908. Es la figura de una joven saliendo del agua que simboliza el nacimiento de la ciudad.



Viajes y destinos recomendados en Europa.