< > Europa > Francia > Burdeos
BURDEOS


Burdeos

Encontramos esta ciudad portuaria al sudoeste de Francia, siendo además capital de la región de Aquitania y de la prefectura del departamento de la Gironda.



Mapa de Burdeos

Cuenta con una población censada de 230.600 habitantes, siendo la séptima unidad urbana del país.

Burdeos cuenta con un clima mediterráneo con temperaturas de unos 35ºC en verano y unos 15ºC en invierno, dándose muchas precipitaciones en forma de lluvia durante esta estación. En primavera y otoño las temperaturas son bastante suaves sin llegar a extremos.

Desde europa.gratis.es os acompañamos en vuestra escapada a la ciudad y os aconsejamos algunos de los lugares que merece la pena visitar.

La Catedral de San Andrés:
Las partes más antiguas de la iglesia perteneces al siglo XI aunque la mayor parte del trabajo es de estilo gótico clásico.

La puerta Real es uno de los lugares más interesantes, con El juicio Final decorándola.

En la parte posterior encontramos un espectacular órgano catedralicio con el que todavía se dan conciertos en los meses de julio a octubre.
El Gran Teatro:
Construido entre los años 1773 y 1780 por el arquitecto Víctor Louis, es uno de los edificios de su género más bellos de Francia.

Es de estilo clásico con una columnata y doce estatuas que representan las musas y las diosas, que hacen que la fachada sea una impresionante obra de arte por todo el trabajo que conlleva este tipo de realización.

En el interior podemos ver las escaleras, de gran envergadura, los palcos y el espléndido trabajo de talle de madera que se puede observar en todo el interior.
Monumento a los Girondinos:
Es un gran espacio rectangular con una excepcional ubicación a la vera del rio decorado por columnas. El monumento en sí es del siglo XIX, y está formado por una columna central con dos fuentes de bronce dedicadas a la República y a la Concordia.
En lo alto de la columna central observamos una alegoría a la libertad que rompe las cadenas de opresión que siente el pueblo.

La Plaza de la Bolsa:
Es un antiguo espacio urbano dedicado a Luis XV que muestra el poderío de la ciudad durante los siglos XVIII y XIX.

Durante la revolución se desmonta la estatua real y se sitúa en su lugar la fuente de las Tres Gracias.

El emplazamiento de la obra es único, ya que lo encontramos frente al rio Garona.

La Plaza del Parlamento:
Es la antigua plaza del mercado de la ciudad, en la que encontramos edificios nobles en torno a una fuente neo renacentista de 1865.

Los museos más importantes de la ciudad son el Museo de bellas Artes, el Museo de Aquitania, el de Arte Contemporáneo o el Museo del Vino.


Otros lugares recomendados en Francia: París, Estrasburgo, Lille, Marsella, Montpellier, Nantes, Niza, Toulouse

Viajes y destinos recomendados en Europa.