< > Europa > Francia > Estrasburgo
Estrasburgo


Estrasburgo

Encontramos esta ciudad en Francia. Es además capital y principal ciudad de Alsacia, a la vez que centro administrativo del departamento del Bajo Rin.



Mapa de Estrasburgo

Cuenta con una población de 1.084.000 habitantes registrados, aunque esto se dio en el año 1999, por lo que ahora, este número se encontrará considerablemente en ascenso debido a los años que han pasado.

Su clima es templado continental, con inviernos fríos y veranos calurosos. En invierno se dan abundantes precipitaciones en forma de nieve en las zonas montañosas.

En Estrasburgo nos encontramos con el Consejo de Europa, la Asamblea Parlamentaria del Consejo, y el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, por lo que es un destino típico en viajes organizados.

Sitios interesantes de Estrasburgo:

La Catedral:
Es del siglo XV. Es la cuarta iglesia del mundo en cuanto a la altura que tiene y esta realizada en piedra arenisca. Cuenta con un famoso reloj astronómico, por lo que es conocida. Está ornamentada con arquitectura gótica.
La Iglesia de San Esteban:
Es de tipo románico, y aunque se encuentra parcialmente destruida por los bombardeos de la Segunda Guerra mundial, aún se conservan algunas partes.
La Iglesia de San Pedro El Joven:
De estilo gótico, en ella podemos ver su cripta, del siglo V, y su precioso claustro.
La Iglesia de San Pedro el Viejo:
Es de estilo neogótico. En su interior encontramos estatuas talladas en madera del siglo XV y retablos pintados a mano provenientes de otras iglesias destruidas.
La Plaza Kléber:
La encontramos en el centro de la ciudad, en la zona más comercial. En esta plaza vemos la estatua del hombre que lleva su nombre, asesinado en El Cairo en 1800. También encontramos el Aubette en uno de los lados de esta.
La Gran Isla:
Es el centro histórico de la ciudad. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1988 por ser un barrio antiguo ejemplo de ciudad medieval, con sus calles conservadas con adoquines y las casas de la misma forma en cuanto a estructura.
Jardín Botánico del Observatorio Astronómico:
Creado en 1619, cuenta con más de 6.000 especies diferentes de vegetales. En la actualidad su uso es científico, explotado por las facultades de Medicina y Farmacia.
En la ciudad puede verse una amplia arquitectura Guillermina en los edificios altos, de unos siete pisos y en las avenidas y calles, ya que la ciudad sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial.


Otros destinos recomendados en Francia: París, Burdeos, Lille, Marsella, Montpellier, Nantes, Niza, Toulouse

Viajes y destinos recomendados en Europa.