< > Europa > Francia > Lille


Lille

Encontramos esta ciudad al norte de Francia, como capital de la región de Norte-Paso de Calais.



Mapa de Lille

Cuenta con una población censada de 226.800 habitantes.

Su clima es templado, con inviernos fríos y veranos suaves.

Desde europa.gratis.es os acompañamos en vuestra visita a la ciudad y os aconsejamos algunos de los lugares más interesantes para visitar.

La Iglesia de Saint Maurice:
Es una de las más famosas de la ciudad. Construida en el siglo XV, la encontramos en la parte vieja de la ciudad, lo que hace que las calles de alrededor estén muy pegadas a la iglesia. En su interior podemos ver muebles de madera de estilo neoclásico y vitrales del siglo XIX.


La Iglesia del Sagrado Corazón:
Es de entre los años 1875 y 1898. En su interior encontramos una preciosa capilla con vidrieras dedicadas a la concepción y a escenas de la biblia. El campanario es de un siglo más tarde que el resto de la iglesia. La iglesia es peculiar debido a que está construida en una manzana de viviendas, por lo que no se pueden ver ni la parte de atrás ni los laterales, como era la norma en aquella época.



La Basílica catedral de Notre Dame:
Su construcción se comenzó en el año 1854, pero no se termino hasta hace unos pocos años, por lo que tiene una arquitectura diferente, entre antigua y moderna.

Tiene estilo neogótico en el interior, con un coro central rodeado por siete capillas. La de Juana de Arco está decorada con un mosaico en el suelo que representa el líquido que bendijo a los reyes durante su ascenso al trono.
Estación de Roubaix:
Es una estación que en la actualidad es totalmente desproporcionada, pero hay que tener en cuenta, que en otra época la ciudad era la capital francesa del tejido, por lo que acudía mucha gente esta estación en sus dar y venidas de la ciudad.
Wazemmes:
Es un antiguo barrio popular que en la actualidad se encuentra lleno de artistas y músicos. Es un barrio muy dinámico en el que te puedes encontrar diversas cosas durante todo el día. Su mercado es un lugar muy bonito, lleno de vida al que todavía acuden los comerciantes a comprar para los restaurantes y hoteles eligiendo el producto.


La Ciudadela:
Es el parque más grande de la ciudad, rodeado por un canal y junto al zoológico de la misma. Es un buen lugar donde descansar y ver las antiguas puertas y fortificaciones del siglo XVIII.

Otros lugares interesantes de Francia: París, Burdeos, Estrasburgo, Marsella, Montpellier, Nantes, Niza, Toulouse

Viajes y destinos recomendados en Europa.