< > Europa > Francia > Marsella
MARSELLA


Marsella

Marsella es la capital de comuna al sur de Francia, siendo también capital del departamento de Bocas del Ródano y de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.



Mapa de Marsella

Cuenta con una población censada en su área metropolitana de unos 1.605.000 habitantes.

Es también el principal puerto comercial de Francia y del Mediterráneo, por su actividad petroquímica y de refino de petróleo.

Su clima es mediterráneo, con inviernos suaves y húmedos y veranos secos y de altas temperaturas.

Desde europa.gratis.es os acompañamos en vuestras vacaciones en esta ciudad y os mostramos algunos de los lugares más interesantes.

La Catedral de Marsella:
Su construcción se comenzó en la segunda mitad del siglo XIX, siendo de estilo románico-bizantino. En el interior nos encontramos con un estilo de diseño muy oriental bastante sorprendente en Francia. Es conocida como ¨La Mayor¨, y merece la pena visitarla, tanto por fuera como por dentro, ya que encontramos La Virgen Dorada, que sacan de procesión cada 15 de agosto, como motivo de la fiesta de la Asunción.


Notre Dame de la Garde:
Es la iglesia que domina la ciudad, ya que desde lo alto se puede apreciar toda la ciudad, el puerto, la zona industrial y el casco histórico, así como las islas cercanas. El estilo es como el de las iglesias rusas, muy diferente a las típicas iglesias católicas francesas. La virgen que vemos en su interior tiene al niño en brazos, y se encuentra a 160 metros de altura en la propia iglesia.
Estación de Saint Charles:
Inaugurada en 1848, es la principal estación de tren de la ciudad. La escalera por la que se accede es impresionante, tanto que es considerada como Monumento Histórico, ya que se encuentra decorada con esculturas que advierten que en la antigüedad fue la puerta de enlace para llegar al puerto.


El Puerto Viejo de Marsella:
Así llamado porque cuenta con 26 siglos de antigüedad, simboliza la unión de la ciudad con el mar Mediterráneo. En la actualidad es un lugar de encuentro de la gente que vive en la ciudad, y un bonito lugar por donde pasear tranquilamente. En el puerto nos encontramos con el Faro de Santa María, de mucha belleza y gran altura.

El Mercado de la Criée:
Lo encontramos en el puerto de la ciudad, y es conocido con este nombre porque se gritaba el precio del pescado porque todo el mundo supiera a cuanto estaba en el día. En él, a día de hoy podemos encontrar todo tipo de pescado que comprar. Su ubicación es un poco rara, porque a lo largo de los años se ha quedado en el centro de la ciudad.

Otros destinos recomendados en Francia: París, Burdeos, Estrasburgo, Lille, Montpellier, Nantes, Niza, Toulouse

Viajes y destinos recomendados en Europa.