< > Europa > Francia > París
PARIS


París

Esta ciudad francesa, la capital, cuenta con unos 2,2 millones de habitantes.

El clima de Ppppparís es oceánico semicontinental, al estar lejos de la costa. Su temperatura media suele ser suave, aunque los inviernos son bastante fríos, con temperaturas de unos 5 grados, y en verano de unos 25. Algo que comentar es que las precipitaciones son demasiado frecuentes, pero no es algo que haga de Paría una ciudad para no conocer.

Paris es un lugar con especial encanto, conocida también como la Ciudad del amor.

La región de París, junto con Londres, es uno de los centros económicos más importantes de Europa, pero lo que ahora nos interesa son los lugares que tendremos que visitar en nuestro viaje a la Ciudad de la luz, que por otra parte no son pocos.

Torre Eiffel:
Inicialmente nombrada como la Torre de los 330 metros, es una estructura de hierro pudelado. Situada al lado del Sena y en medio del Parque de Marte se alza esta maravillosa obra de arte, que es uno de los principales reclamos turísticos. Fue el edificio más alto durante 40 años. Puede subirse hasta lo más alto de la torre, donde podréis contemplar unas vistas increíbles de toda la ciudad.
La Catedral de Notre-Dame:
Una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, se sitúa en la pequeña isla de Cité. En la fachada se pueden ver distintas figuras de quimeras apoyadas en ella. En esta catedral se basó el escrito Victor Hugo para escribir el Jorobado de Notre Dame.
Campos Elíseos:
Es la principal avenida de París. Tiene una longitud de 1880 metros y va desde la plaza de la concordia al arco del triunfo. Una de las calles más bellas de esta ciudad, sobre todo si tenéis la ocasión de visitarla en época navideña, ya que se encuentra totalmente iluminada.
El Arco de Triunfo:
Es uno de los arcos del triunfo más famosos del mundo, se encuentra en un extremo de los Campos Elíseos. Napoleón decidió construir este arco por el triunfo en la batalla de Austerlitz. A los pies del arco se encuentra la tumba al soldado desconocido de la primera guerra mundial.
Disneyland París:
El Disneyworld europeo es un complejo de recreo y vacacional situado al este de París. Si visitas París con niños, es imprescindible ver este parque de atracciones, que a nuestro parecer es más de ver que de disfrutar con tantas atracciones.
Los inválidos:
Es un imponente edificio situado en uno de los distritos de París. Fue construido en su día para los veteranos de guerra que se quedaban sin hogar, hoy en día es el museo del ejercito.
El Museo del Louvre:
Es el museo más visitado de Europa, y cuenta con innumerables obras desde la ilustración. También cuenta con obras privadas que van cambiando dependiendo de la temporada. Este museo se encuentra ubicado en el palacio que le da su nombre.
En esta ciudad, además de los lugares indicados, todavía quedan muchas cosas de interés, como por ejemplo la visita de los puentes del Sena al anochecer, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier...

Otros destinos recomendados en Francia: Burdeos, Estrasburgo, Lille, Marsella, Montpellier, Nantes, Niza, Toulouse

Viajes y destinos recomendados en Europa.