< > Europa > Francia > Toulouse
TULUS


Toulouse

Encontramos esta ciudad en Francia, teniendo una población aprox. de 1.117.000 habitantes en su área metropolitana.



Mapa de Francia

Cuenta con un clima oceánico y mediterráneo, con temperaturas suaves en otoño y primavera y cálidas y secas en verano. Los meses más lluviosos son abril, mayo y junio, con una temperatura media anual de 23ºC.

Toulouse cuenta con infinidad de lugares que visitar, por lo que desde europa.gratis.es les aconsejamos algunos de estos sitios.

La Basílica de San Sernín:
Es una de los edificios más emblemáticos de la ciudad y la iglesia románica más grande de la región, además de ser la segunda más antigua de Francia. Se trata del santuario en el que encontramos la tumba de San Sernín, de ahí el nombre de la basílica.

Convento de los Jacobinos:
Podemos encontrarlo en el centro urbano de la ciudad, emplazado en el antiguo convento de la Orden de los Hermanos Predicadores. Sorprende de él su construcción total en ladrillo rojo, organizándose el edificio alrededor del claustro adornado con columnas de mármol y cáptele decorados con flores y animales.
La Catedral de San Esteban:
No se sabe de que año data, pero se intuye que es de diferentes siglos ya que su arquitectura contiene distintos estilos. Al lado de la catedral encontramos el antiguo palacio episcopal, que en la actualidad alberga la prefectura.
La Basílica de la Dorada:
Esta iglesia es de entre 1764 y 1883, y sustituye a otra iglesia románica ya en ruinas. En su interior alberga una de las reliquias cristianas de la ciudad, La Virgen Noire, que se encontró mientras se construía la nueva iglesia.
El Capitolio:
En la actualidad es la sede del ayuntamiento de la ciudad. Su construcción se comenzó en 1190, bajo las órdenes de los jefes locales de la época.

El Museo du Vieux:
En el interior del museo, de ámbito privado, encontramos algunos objetos y documentos relacionados con el pasado de la villa.
El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo:
Lo encontramos en el antiguo matadero de la ciudad, albergando algunas exposiciones temporales.
El Museo des Augustins:
Es una pinacoteca y una galería de arte. Es el más antiguo de la ciudad.

Museo George Labit:
En este museo se encuentran diferentes objetos traídos de distintas partes del mundo por el viajero francés que ha dado nombre al museo.
Además la ciudad cuenta con diferentes parques públicos de gran interés para poder descansar entre los que destacan el Jardín Japonés, el de las plantas o el Royal, por ser el de más antigüedad de la ciudad.


Otros destinos recomendados en Francia son: París, Burdeos, Estrasburgo, Lille, Marsella, Montpellier, Nantes, Niza

Viajes y destinos recomendados en Europa.