< > Europa > Grecia > Corfu


Corfu

Corfú es una isla griega en el mar Jónico, con una extensión de 593 km² y una población de 120.000 habitantes aproximadamente.



Mapa de Corfú

Esta se encuentra ante la costa noroeste del Epiro griego y la sur del albanés. Es una provincia de Grecia, que a su vez es la capital y ciudad más importante.

El clima de esta ciudad es muy variable, así lo demuestra las lluvias de finales de 2002 y principios de 2003, que devastaron la isla en varias ocasiones. Sin embargo durante 2006, el tiempo fue excepcionalmente cálido en mayo, con grandes precipitaciones a lo largo de junio. Es muy normal que en verano se alcancen temperaturas superiores a los 40ºC.

En Corfu, como en toda Grecia, hay muchos lugares y monumentos de la antigua Grecia que no os podéis perder.

La Acrópolis:
En la capital que se encuentra en las colinas de Mon Repós y de Analipsi, podemos ver uno de los templos más importantes, el Templo de Hera, además muy cerca de allí, también se encuentra el monumento de Menécrates y gran León.
Templo de Artemio:
Muy cerca del monasterio de San Teodoro, podemos encontrar este conocido templo.
Monumentos bizantinos:
Los más importantes son: la Basílica de Paleópolis junto con sus mosaicos del museo, Santos Jasón Sosipatro. Pero además podemos encontrar numerosas iglesias bizantinas, como la de San Espiridión, que es la más conocidas de la isla.
Museo Arqueológicos de Corfu:
Un bello edificio neoclásico, es el que alberga el museo arqueológico. Fue construido inicialmente para albergar parte de la fachada del templo de Artemis, pero actualmente cuenta con piezas de la antigua ciudad de Corfu. Se puede admirar una gran cantidad de piezas halladas.
El Museo de Dionusio Solomos:
El Museo es la casa donde vivió Dionisio Solomos, el Poeta Nacional griego, quien fue el que escribió la letra del Himno Nacional. La exposición incluye varios objetos de él, donde podemos encontrar una pluma, unos apuntes, etc.

Playas:
Corfú es una de las islas con las mejores playas del Mediterráneo. Algunas de las más bellas son Kerasía, Kouloura, Nisaki, Barbati, Dasiá. Glifada se ha convertido en un enorme centro vacacional, con unas playas de fina arena y curiosas formas rocosas.

En las afueras pero perteneciendo a la ciudad se encuentra el majestuoso palacio de la emperatriz Sisí, que hoy en día se ha convertido en un enclave vacacional.

En el centro de la ciudad os recomendamos visitar "El Listón", una galería llena de cafés, boutiques e historia.


Otros destinos recomendados en Grecia: Atenas, Rodas, Corinto, Salónica

Viajes y destinos recomendados en Europa.