< > Europa > Grecia > Corinto
CORINTO


Corinto

Corinto es una ciudad del Peloponeso en Grecia, capital de la provincia con su mismo nombre, tiene una extensión 6 km de ancho y una población que ronda los 30.000 habitantes.


mapa de Corinto
Mapa de Corinto

Esta ciudad tuvo una gran prosperidad desde la época clásica, y una muestra de ello es que aquí se encuentra uno de los templos más importantes dedicado al dios Apolo.

La ciudad fue una de las más grandes de Grecia, sólo superada por Atenas.

Corinto goza de un clima mediterráneo templado. En el verano los días son largos y las temperaturas altas. En invierno las temperaturas son suaves y frías. La temporada de lluvias suele empezar en noviembre hasta marzo.

Corinto al ser una ciudad griega está lleno de historia y cultura, por eso hay muchas cosas que no os debéis perder en vuestra visita.

Restos arqueológicos:
En esta ciudad no se conserva nada de la época griega y lo poco que aún se pueden ver son restos romanos, como las columnas del templo de Apolo. Entre los restos romanos hay que destacar algunas tumbas y los restos de un anfiteatro.

Templo de Apolo:
Es un templo dórico de grandes columnas monolíticas, Actualmente identificado con el templo de Apolo. Originalmente tenía unas 13 columnas, actualmente solo quedan en pie 7. Es el templo griego más grande de Grecia. Fue construido en el año 540 a.C. No hace mucho se ha descubierto que en el lugar que ocupa esta maravilla, se ubicaba otro templo aun más arcaico que es del siglo VII a.C.

Santuario de Hera:
Es un recinto de un templo rectangular del siglo VII a. C., con un hogar para el fuego sagrado. No se sabe a ciencia cierta si es un templo o se tratase de un edificio destinado a ceremonias religiosas o a guardar ofrendas, la inscripción sobre un vaso votivo parece probar que este lugar estaba dedicado a Hera Limenia. Fue uno de los más importantes. Fue destruido por los romanos en el año 146 a. C.
Templo de Poseidón:
En 1883 ya se sospechaba que las columnas dóricas aparecidas en una fortaleza eran parte del templo de Poseidón. En 1952 se descubrió que no fue exactamente ahí, sino muy cerca donde realmente se había destruido hasta los cimientos el templo de Poseidón. Es uno de los templos dóricos más antiguos conocidos. Estudios realizados han logrado conocer la forma, tamaño y hacer una reconstrucción grafica.
Esto solo es una muestra de unos cuantos lugares que se pueden ver en esta ciudad, los demás y os aseguramos que hay muchos os dejamos que los descubráis vosotros mismos.


Otros destinos recomendados en Grecia: Atenas, Rodas, Corfu, Salónica

Viajes y destinos recomendados en Europa.