< > Europa > Grecia > Rodas
RODAS


Rodas

Rodas esta isla griega es la más extensa del Dodecaneso, formado por las islas Rodas, Kárpatos, Kasos, Kastelorizo, Symi, Tilos, Nisiros , Astipalea, Cos, Kolomnos, Leros y Patmos. Es también la capital de la isla que lleva su nombre.
La población de la isla en el año 2000, era de 174.000 habitantes, y en la capital era de 60.000 habitantes.



Mapa de Rodas

El clima de la isla es extremadamente caluroso en verano y con posibilidad de nieve en invierno, aunque las diferencias de temperatura se dan de una manera continuada sin cambios bruscos.

El Palacio del Gran Maestre:
Fue construido por los Caballeros de San Juan de Jerusalén. Fue fortaleza bizantina del siglo VII. En el suelo se pueden ver aún los mosaicos helenísticos de final del periodo romano y principios del cristiano. Está tan bien conservado porque fue destruido en una explosión en el siglo XIX y reconstruido en el siglo XX.

Ciudad medieval de Rodas:
Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está dominada por las Torres del Palacio del Gran Maestre, y se puede entrar por cualquiera de las puertas de las murallas del siglo XIV. Están bien conservadas a pesar de sus 12 metros de espesor y sus 4 Km. de largo.

Dentro de esta parte de la ciudad podemos ver la Posada Auvergne, que conecta a una pequeña plaza con un patio y una fuente de mármol en el medio. La ciudad cuenta todavía con calles empedradas, fortalezas y renovados edificios antiguos, ya que todo el núcleo antiguo está dedicado por completo al turismo.

Dentro de esta ciudad medieval, nos encontramos con la Calle de los Caballeros, que cuenta con ocho posadas en las que se alojaban los caballeros dependiendo a la Orden a la que pertenecieran. La de España, o ¨Castellanía ¨, tiene ahora en su interior la Biblioteca de Rodas.

El Puerto de Mandakri:
Es una de las cosas más características de Rodas. La entrada al puerto desde el mar se hace atravesando dos columnas sobre las que hay colocadas sendos venados, hembra y macho, que representan el lugar donde parece que estuvo colocado el Coloso de Rodas.
Museo arqueológico de Rodas:
O también antiguo hospital, ya que es un edificio del siglo XV, construido como Hospital de las Orden, con celdas, chimenea en cada celda, donde se exhiben las piezas del museo como¨ La Afrodita de Rodas¨.
El Museo de artes decorativas:
En el que encontramos piezas de cerámica, muebles y trajes típicos desde épocas ancestrales.
El Templo de Atenea (Lindos):
Dejando atrás la ciudad de Rodas, desde europa.gratis.es les animamos a que visiten Lindos, un pequeño pueblo a 55 Km. de Rodas que conserva todavía las calles empedradas y las casa encaladas con tejados de tejas rojas. Es una villa pesquera medieval donde se conservan importantes restos arqueológicos.
La ciudad de Rodas, cuenta con un barrio turco, en el que podemos encontrar multitud de callejuelas con La mezquita de Solimán, La mezquita de Mustafá, los baños turcos o el bazar principal.

La isla cuenta además con 220 Km. de costas, por lo que sus playas dan al turista la oportunidad de pasar algunos días de sol en la intimidad, ya que algunas de las playas con las que cuenta la isla están desiertas.

Otro lugar del que disfrutar es el Valle de las mariposas, una enorme arboleda que de junio a septiembre se llena de estos preciosos animales.

Por último, podéis hacer excursiones por pequeñísimos pueblos de la isla, donde realmente se conocen las tradiciones, como pueden ser:
-Camiros, que es la región agrícola de Rodas y en la que se pueden visitar los depósitos y acueductos, el altar helenístico o el templo de Atenea Kamira
-Embronas, que es la más tradicional, y en la que sus habitantes todavía visten con los trajes tradicionales
-Monolitos, con su castillo medieval sobre los acantilados
-Kalicea con sus fuentes termales.


Otros destinos recomendados en Grecia: Atenas, Corfu, Corinto, Salónica

Viajes y destinos recomendados en Europa.