< > Europa > Grecia > Salónica
SALONICA


Salónica

Salónica o Tesalónica es la segunda ciudad de Grecia, capital de la provincia del mismo nombre y de la región de Macedonia. Tiene una extensión de 17.8 km² y una población que sobrepasa los 800.000 habitantes.



Mapa de Salónica

Es sede de un arzobispado ortodoxo y de la Universidad Aristotélica de Tesalónica y de la Universidad de Macedonia.

El clima de la ciudad es mediterráneo. Por lo que tiene un clima muy agradable durante todo el año. En primavera y otoño el tiempo es suave y el verano empieza a ser caluroso desde el mes de junio hasta septiembre. Os recomendamos aprovechar días con mucho sol para ver especialmente las islas griegas.

En esta ciudad hay muchas cosas que visitar y observar, ya que las ciudades griegas guardan una gran historia en su interior.

La Torre Blanca:
Es el símbolo de la ciudad y uno de los monumentos más importantes que podemos encontrar en esta ciudad. La torre actual fue construida durante el reinado de Solimán el magnífico, ya que antiguamente una torre más antigua ocupaba este mismo lugar. La torre fue construida para servir tanto de fuerte como de prisión. También fue conocida como la Torre Sangrienta, ya que en ella se realizo una matanza de prisioneros. Actualmente la torre ya no es blanca.
El Museo Arqueológico:
Si desea profundizar en el patrimonio macedonio de esta ciudad, en este museo, se aloja una gran colección de objetos religiosos, esculturas y oro del cementerio cercano. Entre los objetos que podemos destacar la tumba del padre de Alejandro Magno.
El Museo de Cultura Bizantina:
En el encontrará una estupenda colección de esculturas, frescos y mosaicos. También se encuentra una colección de iconos religiosos ortodoxos del siglo XIV al siglo XVIII.
La Iglesia de Aghios Nikolaos Orfanos y la bizantina Santa Sofía:
En ella podrá ver unos magníficos frescos del siglo XVII. Santa Sofía es un monumento que os recomendamos que veáis. Destaca por su enorme cúpula y el mosaico de la Ascensión.
La Torre de OTE:
Es muy impresionante cuando está alumbrada durante la noche.
El Agios Georgios:
La construcción es del cuarto de siglo, en forma de rotonda de tres cuerpos que pasó a ser un mausoleo. La iglesia que se encuentra en su interior se puede ver un impresionante mosaico del siglo IV.
Otra cosa que os recomendamos, si os gusta los animales, es ir a visitar el zoológico en el que se puede combinar con el Museo de Historia Natural, ya que están ubicados en el mismo recinto.


Otros destinos buenos en Grecia: Atenas, Rodas, Corfu, Corinto

Viajes y destinos recomendados en Europa.