< > Europa > Holanda > Amsterdam
AMSTERDAM


Amsterdam

Esta ciudad se encuentra en Holanda, que forma parte de la Unión Europea, siendo su nombre oficial Reino de los Países Bajos.

Amsterdam tiene una población de 735.000 habitantes, y su lengua oficial es el holandés o neerlandés.



Mapa de Amsterdam

Su moneda oficial, por pertenecer a la Unión Europea es el euro.

Tiene un clima marítimo templado, en verano una temperatura de 16º y en invierno solo de 2º. En los meses de junio, julio y agosto las temperaturas superan los 25 grados centígrados.



Vista panoramica de Amsterdam

Esta ciudad es muy cosmopolita, y por lo tanto tiene muchas cosas que visitar y hacer.
Combina extensos canales y puentes de original arquitectura de los siglos XVI Y XVII, en una pequeña superficie.



Barrio Rojo de Amsterdam

Desde europa.gratis.es les aconsejamos que si es la primera vez que visita esta ciudad haga un pequeño circuito, bien sea paseando o en bicicleta por los puentes, extensos parques y museos. Estos paseos suelen salir de la estación central y se puede elegir entre 6 de ellos.

Si lo quieren es conocer la parte más cultural de Amsterdam, desde europa.gratis.es, les hacemos un pequeño listado de los museos más importantes, aunque por supuesto hay muchos más.


Van Gogh Museum:
Las obras de este artista están divididas en cinco etapas, Holanda, París, Arles, Saint Rémy y Auvers-sur-Oise.
Museo municipal de Amsterdam ,STEDELIJK:
En él se encuentran obras de arte moderno y contemporáneo.
Museo Nacional de Amsterdan, RIJKSMUSEUM:
En este museo podemos encontrar muestras de los pintores holandeses del siglo XVII, junto con colecciones de arte de otros tiempos.
Aparte de estos museos de arte, en Amsterdam encontramos museos de cine, fotografía, arqueología o arquitectura, barcos, cultura ciencia y tecnología o incluso sobre sexo, para la gente que este interesada en estos temas o simplemente tenga más ansias por saber.
Mercadillos:

En esta ciudad, podemos encontrar una amplia gama de mercados callejeros casi todos los días de la semana; aquí les presentamos algunas muestras que desde europa.gratis.es nos han parecido interesantes:
-Waterlooplain: mercado de pulgas, ropa militar, artesanía, música, anticuario, curiosidades y ambiente de los años 70.
-Noordermarkt y Lindengracht: ofrece mercado de productos biológicos, libros ropa usadas, flores, herramientas, mascotas...

Estas son solo dos muestras de todos los que hay durante la semana. Para tener claros los horarios es mejor que se acerquen a una oficina de turismo.

Cambiando de tema, todo el mundo conoce de alguna manera, los Coffeeshops, en los cuales solo pueden entrar adultos y se hayan bajo el control legal del Estado, y en las cuales solo se puede consumir hachis y marihuana.

Como se puede observar, Amsterdam es una ciudad en la que es complicado aburrirse, por lo que desde europa.gratis.es deseamos que les guste tanto o más que a nosotros en el caso de que decidan viajar hasta esta ciudad.


Otros destinos recomendados en Holanda: Eindhoven, Gouda, Róterdam, Utrecht, La Haya, Maastricht

Viajes y destinos recomendados en Europa.